Enfermedades y alteraciones: Enfermedad de Hodgkin. Síntomas, causas y tratamientos de Enfermedad de Hodgkin

Descripción Enfermedad de Hodgkin

Un cáncer del tejido linfático (nodos linfáticos, bazo y timo). El crecimiento anormal de las células puede pasar del sistema linfático a otros órganos del cuerpo. El cáncer puede afectar a la propia habilidad para luchar contra la infección. Este trastorno es menos común que el linfoma no producido por la enfermedad de Hodgkin.

Síntomas Enfermedad de Hodgkin

Fatiga, fiebre y escalofríos, picor generalizado, pérdida de apetito, sudoración nocturna, pérdida de peso. Inflamación indolora de los nodos linfáticos del cuello, axilas y/o ingle.

Tratamientos Enfermedad de Hodgkin

La terapia depende de la extensión de la enfermedad y requiere un estadificación del linfoma, por parte del personal médico. La estadificación es necesaria para planificar un plan de tratamiento. La fase 1 y la fase 2 del trastorno afectan a 1 o 2 nodos linfáticos en el mismo lado del diafragma. La fase 3 se caracteriza por la presencia nodos linfáticos afectados a ambos lados del diafragma, en la fase 4 la enfermedad afecta a otros órganos del cuerpo como los pulmones o el hígado. Las fases 1 y 2 son tratadas con terapia de radiación localizada, o con quimioterapia, o con ambas al mismo tiempo. Las fases 3 y 4 se tratan con solo quimioterapia, o quimioterapia combinada con terapia de radiación localizada. En la elaboración del plan de tratamiento también se tiene en cuenta el estado de salud del paciente previo a la enfermedad.

Pruebas diagnósticas Enfermedad de Hodgkin

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. El diagnóstico se basará en identificar las células linfáticas anormales en una biopsia de nodos linfáticos, biopsia de la médula ósea y/o biopsia de otros crecimientos anormales. Pueden realizarse otras pruebas como los escáneres TC, los análisis de sangre y los escáneres PET para determinar la extensión de la enfermedad. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC, IRM, PET, análisis de orina y rayos-X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: biopsia de la médula ósea, biopsia de los nodos linfáticos. Especialidades: oncología y hematología y oncología y hematología pediátrica.

Recomienda
Expertos en Enfermedad de Hodgkin
Tenemos 1 preguntas y respuestas relacionadas con Enfermedad de Hodgkin
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.