Enfermedades y alteraciones: Cáncer de tiroides. Síntomas, causas y tratamientos de Cáncer de tiroides

Descripción Cáncer de tiroides

Cáncer de la glándula tiroides. El tiroides es una glándula situada en la parte frontal del cuellos, justo debajo de la nuez de Adan. El tiroides produce hormona tiroidea que regula la presión sanguínea, el pulso y la temperatura. Hay múltiples tipos de cáncer de tiroides, dependiendo de qué células tiroideas están creciendo de manera descontrolada incluyendo: cáncer papilar de tiroides, cáncer folicular de tiroides, cáncer medular de tiroides, cáncer anaplásico de tiroides y linfoma tiroideo. El cáncer de tiroides es rato pero es más común en pacientes expuestos a grandes dosis de radiación o con antecedentes familiares de agrandamiento del tiroides (bocio).

Síntomas Cáncer de tiroides

Tempranamente puede no haber síntomas. Según crece el tumor, los pacientes pueden notar una masa en la parte frontal del cuello, un bulto en la garganta, ronquera, nódulos linfáticos inflamados, dificultad para tragar, problemas para respirar, dolor de cuello, dolor de garganta.

Tratamientos Cáncer de tiroides

El tratamiento depende del tipo y la extensión del cáncer. Muchos de los pacientes pueden requerir cirugía. Otros tratamientos prescritos por el personal médico pueden incluir: quimioterapia, yodo radiactivo y radiación. Muchos pacientes pueden necesitar tomar suplementos tiroideos en pastilla para toda la vida tras el tratamiento.

Pruebas diagnósticas Cáncer de tiroides

Pruebas diagnósticas: Se realizará una historia y un examen físico. Las pruebas diagnósticas pueden incluir: análisis de sangre, ecografías, estudios con radionúclidos, una biopsia de nódulos por aspiración con aguja fina o biopsia quirúgica. Pruebas: Análisis sanguíneo para detectar problemas de tiroides, y ecografía. Especialidades: Endocrinología, Cirugía General y Hematología y Oncología.
Recomienda
Expertos en Cáncer de tiroides
Tenemos 4 preguntas y respuestas relacionadas con Cáncer de tiroides
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Localidades