Descripción Virus del Papiloma Humano (VPH)

La enfermedad de transmisión sexual más común (ETS). Existen muchos tipos de HPV que pueden infectar las áreas genitales de hombres y mujeres, y algunos también pueden infectar la boca y la garganta. El HPV se transmite durante el acto sexual con una persona infectada. Desafortunadamente la mayoría de la gente no sabe que está infectada por el virus ya que los síntomas iniciales pueden ser menores. En el 90% de las personas el virus es eliminado del cuerpo sin haber recibido ningún tratamiento. Algunos tipos de HPV pueden producir verrugas genitales y raramente verrugas en la garganta. Otros tipos de HPV pueden producir cáncer cervical, cáncer anal y cáncer de la garganta.

Síntomas Virus del Papiloma Humano (VPH)

La mayoría de los pacientes con HPV tienen pocos o ningún síntoma. Las verrugas genitales aparecen como un pequeño bulto o grupos de bultos en el área genital. Pueden ser pequeños o grandes, abultados o planos, o con una forma parecida a la de una coliflor. Aparecen en las semanas o meses siguientes tras haber tenido contacto sexual con un compañero infectado. Muchas veces las verrugas desaparecen por sí solas. Las verrugas nunca se convierten en cáncer. El cáncer cervical no suele producir síntomas hasta que se encuentra en una fase avanzada y difícil de tratar. Los síntomas del cáncer cervical avanzado son entre otros: dolor vaginal, coito vaginal anormal, relaciones sexuales dolorosas, y sensación de llenura vaginal.

Tratamientos Virus del Papiloma Humano (VPH)

No existe tratamiento para el virus, pero sí para los problemas que puede causar el virus. La mayoría de las verrugas genitales se curarán por sí solas. Los médicos pueden administrar medicamentos o eliminar las verrugas directamente. El cáncer cervical tiene muy pocos síntomas en las fases tempranas y su detección en estas primeras fases requiere de una prueba de screening por medio de una citología vaginal. La citología vaginal detecta las células anormales, y una detección temprana puede salvar la vida de la mujer. Existe una vacuna contra el HPV que puede ayudar a prevenir el trastorno. También se recomienda utilizar preservativos durante el acto sexual para protegerse contra el HPV y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Pruebas diagnósticas Virus del Papiloma Humano (VPH)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. el HPV es diagnosticado por la aparición de las verrugas genitales o a través de una citología vaginal en mujeres. Pruebas: citología vaginal. Especialidades: ginecología y obstetricia, medicina pediátrica de las enfermedades infecciosas y pediatría.
Recomienda
Expertos en Virus del Papiloma Humano (VPH)
Tenemos 39 preguntas y respuestas relacionadas con Virus del Papiloma Humano (VPH)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.