Descripción Trastorno valvular

Enfermedad en una o más de las cuatro válvulas del corazón: mitral, aórtica, tricúspide y pulmonar. Estas válvulas se separan las cámaras pequeñas (aurículas) de las cámaras grandes (ventrículos). Se abren y cierran permitiendo que la sangre fluya sólo en una dirección. Cuando funcionan incorrectamente pueden reducir el flujo normal de la sangre (estenosis), o pueden permitir que la sangre fluya en la dirección equivocada (regurgitación). Si la válvula está muy dañada puede producirse tanto estenosis como regurgitación. Si el defecto de la válvula es severo, el corazón no puede bombear la sangre normalmente, resultando en una insuficiencia cardíaca. Las siguientes condiciones pueden causar un trastorno valvular del corazón: aterosclerosis, ataques al corazón, infecciones, trastornos congénitos, fiebre reumática, enfermedades autoinmunes, trastornos vasculares del colágeno, y traumatismos.

Síntomas Trastorno valvular

Los síntomas dependen de la severidad del defecto en la válvula y algunos pacientes no mostrarán síntomas. Los síntomas incluyen: dolor de pecho, problemas respiratorios, taquicardia, palpitaciones, desmayos, inflamación de la pierna, falta de aire al estar tumbado (ortopnea), despertarse con sensación de falta de aire (disnea paroxismal nocturna).

Tratamientos Trastorno valvular

La terapia depende de la intensidad del flujo del retorno de sangre, los síntomas experimentados y el daño que se ha producido en el corazón. El tratamiento bajo prescripción médica incluye: medicamentos para mejorar la función del corazón, el reemplazo quirúrgico de la válvula, la reparación quirúrgica de la válvula, o la observación. Las válvulas artificiales del corazón se hacen a partir de tejido o metal. Las válvulas metálicas duran más, pero requieren el consumo de anticoagulantes durante toda la vida. Las válvulas de tejido están hechas de cerdo, bovino o tejido humano y no requieren anticoagulantes, pero no duran tanto tiempo y muchas veces deben ser reemplazados. Entre los medicamentos que se pueden utilizar están los diuréticos, los vasodilatadores y los antiarrítmicos, si hay ritmos cardíacos anormales, tales como la fibrilación auricular. Se pueden prescribir antibióticos para prevenir la infección de la válvula antes de realizar trabajos dentales, procedimientos gastrointestinales, y los procedimientos del tracto urinario.

Pruebas diagnósticas Trastorno valvular

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. el doctor puede escuchar en ocasiones un sonido cardiaco anormal llamado soplo. El diagnóstico se confirma con un ecocardiograma, IRM y/o una angiografía coronaria. Pruebas: ecocardiograma, EKG, IRM, ecocardiografía transesofágica. Especialidades: cardiología, cirugía cardiotorácica, y cardiología pediátrica.
Recomienda
Tenemos 4 preguntas y respuestas relacionadas con Trastorno valvular
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.