Descripción Síndrome del túnel cubital

Una irritación del nervio ulnar del brazo. El nervio viaja a lo largo del interior del codo bajo una protuberancia llamada el epicóndilo medial. La estimulación de este nervio es lo que causa el hormigueo en el brazo y la mano cuando el codo es golpeado. Esta es la razón por la que esta región del codo en ocasiones recibe el nombre de “el hueso de la risa”. El nervio ulnar del codo puede verse comprimido a causa de una inflamación, artritis, fracturas pasadas, o sobreutilización.

Síntomas Síndrome del túnel cubital

Dolor, entumecimiento y hormigueo. El entumecimiento y el hormigueo suelen aparecer en los dedos anular y meñique. También pueden aparecer problemas de coordinación del brazo y dolor en el codo. Los síntomas empeoran al doblar el codo.

Tratamientos Síndrome del túnel cubital

Para aliviar el dolor tenemos medicamentos antiinflamatorios, bajo prescripción médica Una férula para mantener el brazo recto al dormir también puede resultar de ayuda. Es recomendable mantener el brazo recto durante el día. Si el tratamiento conservador no es efectivo puede ser necesario recurrir a la cirugía para liberar la presión del nervio y eliminar los síntomas.

Pruebas diagnósticas Síndrome del túnel cubital

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. El sanitario puede realizar otras pruebas para descartar un problema del tiroides o una diabetes como causa de los síntomas. Una electromiografía (EMG) y/o estudios de conducción nerviosa pueden confirmar el mal funcionamiento del nervio. Pruebas: metabólico completo (CMP), electromiografía (EMG) y hormona estimulante del tiroides. Especialidades: cirugía manual, neurología, cirugía ortopédica, medicina pediátrica del deporte y medicina deportiva.
Tenemos 2 preguntas y respuestas relacionadas con Síndrome del túnel cubital
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.