Descripción Obstrucción intestinal (bloqueo en el intestino)

Las tripas también reciben el nombre de intestinos y están formados por el intestino delgado (duodeno, yeyuno e íleon), y el intestino grueso (colon). Cuando las tripas se obstruyen las heces y el líquido no pueden pasar, produciendo los síntomas experimentados. La causa más común de este trastorno es el tejido cicatrizado (adhesiones) de una cirugía previa. Otras causas incluyen un retorcimiento del intestino (vólvulo), cáncer, enfermedad intestinal inflamatoria, invaginación intestinal y estreñimiento severo.

Síntomas Obstrucción intestinal (bloqueo en el intestino)

Náuseas, vómitos, dolor abdominal, expansión del intestino, estreñimiento.

Tratamientos Obstrucción intestinal (bloqueo en el intestino)

Se introduce un tubo desde la nariz hacia el estómago para descomprimir el estómago. A veces es necesario recurrir a la cirugía para liberar la obstrucción. Se suministran fluidos intravenosos para recuperar los fluidos perdidos.

Pruebas diagnósticas Obstrucción intestinal (bloqueo en el intestino)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Otras pruebas que podemos realizar son: rayos-X para diagnosticar la obstrucción y una tomografía computerizada (TC) para determinar la causa de la obstrucción. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), TC y rayos-X: Especialidades: cirugía general y cirugía pediátrica.
Recomienda
Tenemos 6 preguntas y respuestas relacionadas con Obstrucción intestinal (bloqueo en el intestino)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.