Descripción Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos)

Un cáncer de linfocitos y el sistema linfático. Hay dos tipos principales: Hodgkin y no Hodgkin. El no Hodgkin es 5 veces más común. La enfermedad se produce cuando los linfocitos del sistema inmune crecen sin control, volviéndose cancerosos. El crecimiento de los linfocitos provoca la inflamación de los nódulos linfáticos. Los linfocitos cancerosos se pueden extender a otras partes del cuerpo (metastatizar)

Síntomas Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos)

Nódulos linfáticos inflamados, fatiga, pérdida de peso, fiebre, sudores nocturnos

Tratamientos Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos)

El tratamiento depende del tipo de linfoma. El especialista valorará la más indicada en para cada caso, pudiendo ser: quimioterapia, radioterapia, terapia biológica, o trasplante de médula ósea.

Pruebas diagnósticas Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y de la historia clínica. Se realizan análisis de sangre y exámenes de imagen como escáner de TC de pecho y abdomen para delimitar la extensión de la enfermedad. Se establece el diagnóstico mediante una biopsia de nódulos linfáticos o médula ósea. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CSC), escáner de TC, biopsia de nódulos linfáticos y escáner de TEP. Especialidades: Hematología y Oncología y Hematología y Oncología Pediátrica
Recomienda
Tenemos 17 preguntas y respuestas relacionadas con Linfoma (cáncer de los ganglios linfáticos)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.