Descripción Hernia inguinal (hernia en la ingle)

Se da cuando un tejido presiona sobre un punto débil del músculo de la ingle. Esto produce un bulto en la ingle o el escroto. El bulto puede herir o quemar. La hernia puede agrandarse con la presión.

Síntomas Hernia inguinal (hernia en la ingle)

Malestar en la zona inguinal, dolor inguinal agravado al doblarse o al levantar peso, un bulto en la ingle o el escroto que aumenta de tamaño con la presión o al toser, protuberancias o bultos que no producen sensibilidad en niños.

Tratamientos Hernia inguinal (hernia en la ingle)

La mayoría de las hernias pueden ser devueltas hacia la cavidad abdominal. Si esta maniobra no es posible, la hernia debe repararse inmediatamente para evitar que el intestino pierda el flujo de sangre y muera (estrangulación). La estrangulación puede llevar a una peritonitis, complicación que puede ser mortal. Las hernias inguinales pueden necesitar de cirugía en algunos casos, en otros casos basta con controles rutinarios.

Pruebas diagnósticas Hernia inguinal (hernia en la ingle)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. a veces basta con la exploración física para establecer el diagnóstico. Una ecografía abdominal o una TC abdominal pueden confirmar el diagnóstico. Pruebas: escáner TC y ultrasonidos. Especialidades: cirugía general y cirugía pediátrica.
Recomienda
Tenemos 50 preguntas y respuestas relacionadas con Hernia inguinal (hernia en la ingle)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.