Llevo operada 2 meses y medio de hernia inguinal pero estando de pie me molesta mucho y llega un punto en el que no puedo mas y me tengo que sentar.La eco esta bien y con la infiltración no mejoré.Que hago?

  • 2 Respuestas
  • 207 visitas
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Hace 3 años, 7 meses Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    La cirugia de hernias puede originar entre 5 y 10 % de problemas de dolor en la cicatriz . ECO e infiltracion esta correcto , si ha fallado consultaria con un especialista de Clinica del Dolor ( Anestesistas ) . Como cirujano no me planteo una cirugia de revision nunca antes de los 6 meses.

  • Dr. Oriol Crusellas Maña
    92

    Hace 3 años, 7 meses Dr. Oriol Crusellas Maña respondió:

    Cirujano (Barcelona)

    Hola. La recuperación tiene que ser indolora (al menos pasado una semana de la cirugía). A veces da mas dolor y solo hay que dejar pasar el tiempo. Otras veces es un problema de difícil solución y se puede convertir en un algo crónico. Cuando pasa esto, suele ser porque en el proceso de cicatrización queda englobado un nervio y eso es lo que produce el dolor. Te aconsejo que consultes con una unidad de terapia del dolor que te pueden dar un tratamiento oral o a veces una alcoholización por ecografía para matar el nervio. Espero que te haya servido de ayuda. Saludos