Descripción Enfermedad de Legg Calve Perthes

Un debilitamiento gradual de la cabeza del fémur. El fémur es el hueso largo del muslo que conecta la cadera y la rodilla. La cabeza o bola del fémur y la pelvis forman la articulación de la cadera. En este trastorno la bola del fémur pierde su suministro de sangre produciendo la muerte de esta. Normalmente afecta a una sola cadera, pero pueden verse afectas ambas. Suele darse en niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Es más común en chicos. La causa de este trastorno es desconocida.

Síntomas Enfermedad de Legg Calve Perthes

Cojera (a veces indolora), dolor de rodilla, dolor persistente en el muslo o la ingle, debilidad y desgaste de los músculos en la parte superior del muslo, acortamiento de una pierna, rigidez de la cadera, disminución del rango de movimiento de la cadera.

Tratamientos Enfermedad de Legg Calve Perthes

La terapia depende del alcance de la enfermedad y de la severidad de los síntomas. El tratamiento prescrito por el especialista puede incluir: reposo, antiinflamatorios, analgésicos suaves, fisioterapia. La cirugía se emplea para los casos severos o persistentes y puede implicar una remodelación de la pelvis y/o reemplazo de la cadera.

Pruebas diagnósticas Enfermedad de Legg Calve Perthes

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. La observación de la extremidad constituye una parte importante del examen. Una imagen de rayos-X de la cadera o de la pelvis puede mostrar los signos de la enfermedad de Legg-Calve-Perthes. Puede ser necesario realizar una IRM para confirmar el diagnóstico. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), IRM, y rayos-X. Especialidades: cirugía ortopédica y pediatría.
Tenemos 7 preguntas y respuestas relacionadas con Enfermedad de Legg Calve Perthes
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones