Descripción Celulitis (infección cutánea)

Una infección de la piel producida normalmente por bacterias. Las bacterias pueden entrar dentro de la piel bien por un corte o bien a través de una picadura de insecto, y pueden extenderse a tejidos más internos produciendo una infección. Si no es tratada con antibióticos, la infección puede llegar a la sangre y a los nodos linfáticos. Las bacterias más comunes son los estafilococos y los estreptococos. Una clase particular de estafilococo llamada Staphylococcus aureus (SARM) se está convirtiendo en la causa más común. Las personas con una depresión del sistema inmune como son los pacientes con diabetes, cáncer, VIH, consumo crónico de esteroides y trastornos del sistema autoinmune tienen una mayor probabilidad de desarrollar una celulitis.

Síntomas Celulitis (infección cutánea)

La piel afectada se vuelve roja, caliente al tacto, inflamada y produce dolor. Si los canales linfáticos que la rodean se infectaran, se observarían manchas rojas sobre el brazo o la pierna. Estas manchas rojas reciben el nombre de linfangitis. Los pacientes también pueden experimentar fiebre y fatiga.

Tratamientos Celulitis (infección cutánea)

El tratamiento médico consistirá en : limpieza y vendaje de cualquier laceración o abrasión. Se realizará una retirada del aguijón si la infección está producida por la picadura de un insecto. Los antibióticos se prescriben como rutina para la celulitis y pueden ser administrados por vía oral o intravenosa, dependiendo de la severidad de la infección. Si se sospecha de la presencia de SARM pueden utilizarse otro tipo de antibióticos.

Pruebas diagnósticas Celulitis (infección cutánea)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. También pueden realizarse conteos y cultivos sanguíneos. Especialidades: medicina de familia, medicina de las enfermedades infecciosas, medicina interna, pediatría de las enfermedades infecciosas, medicina y pediatría.
Recomienda
Tenemos 34 preguntas y respuestas relacionadas con Celulitis (infección cutánea)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.