Descripción Apendicitis

Inflamación del apéndice. El apéndice es una pequeña bolsa que se extiende desde el ciego, la primera parte del intestino grueso. En la apendicitis la apertura de la bolsa se bloquea con material fecal (apendicolito) produciendo la inflamación del apéndice y permitiendo que las bacterias se desarrollen en este área. El apéndice no tiene ninguna función y puede romperse si no es tratada la apendicitis.

Síntomas Apendicitis

Náuseas, vómitos, dolor abdominal. El dolor comienza típicamente en el centro del abdomen, y entonces se traslada a la zona inferior derecha. Es menos frecuente que el dolor aparezca en otras zonas del abdomen, y mucho menos en el lado izquierdo.

Tratamientos Apendicitis

El tratamiento normal es la extirpación quirúrgica del apéndice. También pueden prescribirse antibióticos.

Pruebas diagnósticas Apendicitis

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. En casos ambiguos puede ser necesario realizar un análisis de sangre y una prueba de imagen (TC o ultrsonidos). Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), TC, perfil de lípidos y ultrasonidos. Especialidades: Cirugía general y cirugía pediátrica.
Recomienda
Tenemos 67 preguntas y respuestas relacionadas con Apendicitis
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.