Hola hace 1 mes me operaron del apéndice y mi cicatriz esta un poco roja y dura y eso me preocupa y a veces siento un pequeño dolor punzante que hago? Porque me pasa esto? Como.lo evito?

  • 2 Respuestas
  • 453 visitas
  • Dr. Josep Maria Greoles Solé
    97

    Hace 4 años, 6 meses Dr. Josep Maria Greoles Solé respondió:

    Cirujano (Lleida)

    en un mes es bastante normal que la cicatriz de la piel esté todavia un poco roja y sensible , es recomendable hacer masajes diarios con una buena crema hidratante ,o con aceite de rosa mosqueta, y evitar roces con la ropa y exposicion an sol. En caso de que este muy roja, dé mucho picor y se haga mas ancha se requerira un tratamiento especial ,con parches de silicona. Al mes tambien el tejido subcutaneo y la cicatriz de la pared abdominal tabien estaran todavia un poco duras y sensibles , ira desapareciendo poco a poco

  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Hace 4 años, 6 meses Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    Es normal que en este tiempo, la cicatriz esté así. La piel cicatriza con facilidad, pero el tejido interno al cicatrizar crea como un callo, que es fibroso (duro) y con poca elasticidad, por lo que al hacer cualquier movimiento que tire de él se nota como un dolor punzante. Poco a poco ira disminuyendo y cada vez será más elástico, con lo que las molestias desaparecerán.