¿Por qué cuando tienes apendicitis muchas veces te envían a casa hasta que te duela mucho, habiendo riesgo de que haya peritonitis?

  • 3 Respuestas
  • 207 visitas
  • Dr. Miguel Timoner Vidal
    99

    Hace 5 años, 9 meses Dr. Miguel Timoner Vidal respondió:

    Cirujano (Palma de Mallorca)

    Si se supiera seguro que lo que ocurre es una apendicitis, no le mandaría a casa. Si lo hacen, es porque en aquel momento se opina y diagnostica que no es apendicitis, ni tampoco ninguna otra clase de lo que llamamos un abdomen quirúrgico, o sea, algo que probablemente se tenga que operar en las horas siguientes.

  • Dr. Fernando Azcarraga Testor
    71

    Hace 5 años, 9 meses Dr. Fernando Azcarraga Testor respondió:

    Cirujano (Valencia)

    Cuando tienes apendicitis no te mandan a casa, te operan. Cuando hay un dolor en el abdomen que puede ser apendicitis u otra cosa (gastroenteritis, infección de orina, cólico renal, rotura folículo ovaríco...) y la analítica y la ecografía son inespecíficas, se puede considerar la observación en domicilio con iucciones de volver al hospital si los síntomas cambian a peor.

  • Dr. Francisco  García Lorenzo
    99

    Hace 5 años, 9 meses Dr. Francisco García Lorenzo respondió:

    Cirujano (Vigo)

    El dolor abdominal por apendicitis, en las primeras horas puede confundirse con otras causas de dolor abdominal, algunas de ellas de tratamiento no quirurgico: gastroenteritis, ileitis, adenitis, etc. A veces se remite al enfermo a casa para dejar pasar un tiempo prudencial y ver como evoluciona. Esto se hace si el enfermo esta en condiciones de estar en casa, por supuesto (no es factible si hay importante dolor, vómitos, fiebre, etc). La otra opción sería tenerlo en Urgencias más tiempo.