Descripción Afecciones inflamatorias

Respuesta biológica compleja que presentan los tejidos ante los estímulos dañinos, como pueden ser bacterias, células infectadas por virus, o irritantes. Es un intento del cuerpo de retirar el estímulo nocivo y comenzar el proceso de curación. Entre las condiciones inflamatorias también se encuentran enfermedades autoinmunes que representan un “fallo” o regulación anormal del sistema inmune del cuerpo, haciendo que este ataque a su anfitrión.

Síntomas Afecciones inflamatorias

Depende de la causa de la condición inflamatoria. Fiebre, fatiga, dolor, inflamación, dolor de la articulación, sarpullidos.

Tratamientos Afecciones inflamatorias

El tratamiento depende de la condición que causa la afección inflamatoria, pero pueden prescribirse: antiinflamatorios, inmunomoduladores, y/o esteroides. Si la condición inflamatoria ha sido desencadenada por una infección, puede recomendarse medicación antimicrobiana.

Pruebas diagnósticas Afecciones inflamatorias

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Pueden realizarse pruebas de laboratorio para determinar la causa de la condición inflamatoria. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP). Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: ESR (tasa de sedimentación eritrocítica), AAN (anticuerpos antinucleares), factor reumatoide. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, reumatología pediátrica, pediatría y reumatología.

Recomienda
Tenemos 2 preguntas y respuestas relacionadas con Afecciones inflamatorias
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.