Descripción Heces negras

Las heces fecales negras, son conocidas en el ambiente médico como melena, estas, de manera común son mal olientes. Siempre es causada por hemorragias y requiere un estudio exhaustivo, debido al riesgo de choque y anemia aguda.

Síntomas Heces negras

La melena puede cursar asintomática en muchas personas, sin embargo, en otras puede ir acompañada de dolor epigástrico (dolor en abdomen alto), náuseas y vómitos sanguinolentos. En casos graves, hay falta total de motivación para realizar movimientos o disnea (sensación de que el aire se va) al menor esfuerzo, lo cual es ocasionado por la pérdida masiva de sangre.

Tratamientos Heces negras

El tratamiento de las melenas se basa principalmente en corregir la causa del sangrado del tubo digestivo, si es ocasionado por varices esofágicas la ligadura de estas constituye una de las mejores opciones. En caso de gastritis se prescriben tratamientos con medicamentos bloqueantes de la bomba molecular de protones. En casos más graves como perforaciones o procesos neoplásicos la cirugía debe ser inmediata.

Pruebas diagnósticas Heces negras

El examen más importante en cualquier caso de melena, es la endoscopia de tubo digestivo alto, la cual detecta la causa real del sangrado, asimismo, una citometría hemática es fundamental para determinar el grado de anemia del paciente y determinar si es necesario transfundir paquetes globulares. El examen de sangre oculta en heces, también es de ayuda por el hecho de que muchas veces los sangrados son mínimos.
Recomienda
Tenemos 56 preguntas y respuestas relacionadas con Heces negras
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.