Descripción Entumecimiento del brazo (parestesia)

La parestesia de los brazos o acroparestesia es un síntoma que en la gran mayoría de las veces es debido a presión de las ramas del plexo braquial (árbol de nervios del miembro superior), en pocas ocasiones, las parestesias pueden ser debidas a lesiones centrales como un evento vascular cerebral o laceraciones o fracturas del brazo o el antebrazo, menos comunes son las parestesias presentes en la lepra lepromatosa o tuberculoide.

Síntomas Entumecimiento del brazo (parestesia)

Los principales síntomas son sensaciones de entumecimiento, pinchazos u hormigueos en el brazo, antebrazo o la mano.

Tratamientos Entumecimiento del brazo (parestesia)

Las parestesias que no son ocasionadas por problemas de lepra o por accidentes cerebrovasculares, remiten por si solas, sin embargo, en casos de fracturas antiguas suelen persistir por algunos meses.

Pruebas diagnósticas Entumecimiento del brazo (parestesia)

La prueba del pica y toca es una de las más efectivas para descubrir parestesias en el brazo o en el antebrazo, en esta el médico le pide al paciente que cierre sus ojos, mientas el pica con una aguja y toca con un algodón, el paciente en este caso tendrá que decir si siente cada acción. Es muy demostrativa para verificar si la parestesia se debe a causas de compresión o a causas infecciosas como la lepra.
Recomienda
Tenemos 30 preguntas y respuestas relacionadas con Entumecimiento del brazo (parestesia)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.