Tengo episodios de ansiedad que comienzan con visión borrosa, dolor de cabeza, angustia y en ocasiones entumecimiento en brazo, piernas y cara.

  • 6 Respuestas
  • 197 visitas
  • Luisa  Rus Vic
    68

    Hace 3 años, 9 meses Luisa Rus Vic respondió:

    Psicóloga (Boadilla del Monte)

    Efectivamente esos son los sintomas físicos que tu cuerpo te está manifestando para indicarte que existe un peligro "no real". Si observas tus pensamientos te darás cuenta que todo va relacionado como una pescadilla que se muerde la cola: Situación que te produce ansiedad-pensamientos negativos-síntomas físicos (vision borrosa, entumecimiento etc) Te recomendamos ejercicios de relajación para el entumecimiento y distraerte cuando estés muy ansios@. La visita a un profesional que nos aconseje qué técnicas son las favorables para esos síntomas, sería lo más adecuado. Nosotros estamos en Madrid pero también realizamos sesiones por e a muy buen precio. Estamos a su disposición en boadilla@programadespierta.es Un saludo y mucho animo, todo tiene solución y el primer paso ya esta dado.

  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Hace 3 años, 9 meses Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Consulte con el psicólogo y con el médico para tratar la ansiedad y sus síntomas. -PSICÓLOG@: técnicas conductuales: relajación; mindfulness; psicoterapia. -MÉDICO: es importante que el médico descarte causa orgánica (hipertensión, diabetes...). El tratamiento con benzodiacepinas puede crear adicción, por eso es más eficaz a medio y largo plazo, el tratamiento psicológico. Un saludo.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 3 años, 9 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Los síntomas que describes son propios de la ansiedad. La ansiedad es una emoción que surge en la persona cuando ésta se ve amenazada, insegura, vulnerable (sea lógico o no, el caso es que uno se siente así). El modo de tratarlo es que la persona comprenda bien qué suscita en ella ese temor y aprenda estrategias para abordarlo de tal manera que, en vez de sentirse frágil, se sienta poderosa, segura. Ese trabajo se hace en psicoterapia. Cuídate.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 9 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Son síntomas de ansiedad y ataques de pánico o angustia y requieren tratamiento psicológico, que es el más efectivo y recomendado por las organizaciones sanitarias internacionales más importantes.

  • Macarena  Espigares Sabido
    87

    Hace 3 años, 9 meses Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Peimero hay que descartar causa física. Si no hay nada orgánico acuda a psicoterapia

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Te envío un vídeo sobre la angustia y la ansiedad y su tratamiento. No dudes en contactarme, puedo ayudarte.