Hace 3 días me empezó a doler la espalda la parte de los pulmones, me cuesta respirar, me canso y el corazón me late rápido. No fumo. ¿Qué debo hacer?

  • 2 Respuestas
  • 552 visitas
  • Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt
    98

    Dr. Rafael Peñafiel Burkhardt respondió:

    Cardiólogo (Alcalá la Real)

    Lo primero es descartar origen cardiaco con la realización de un electrocardiograma para descartar origen cardiaco. Si no existe patología cardiaca habría que descartar otras posibilidades como el origen pulmonar, digestivo o muscular. Es recomendable comentarle a su médico la sintomatología y realizar el electrocardiograma.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  de la Guía Galipienso
    83

    Dr. Fernando de la Guía Galipienso respondió:

    Cardiólogo (Benidorm)

    Evidentemente lo primero que tiene que hacer es ir a su médico de familia para que estudie ese dolor. Puede tratarse desde un proceso infeccioso respiratorio con un dolor tipo pleurítico y descartar una neumonía, a un proceso osteo muscular, o un problema cardiológico. No todo dolor torácico es de origen cardiaco, ya que los síndromes aorticos agudos deben ser descartados por el mal pronóstico que tienen. Sí Ud tiene problemas respiratorios (disnea), cansancio (astenia) y le late rápido el corazón (taquicardia), debe ir inmediatamente a su médico de cabecera para la realización de una exploración detallada con ECG y una prueba de imagen (radiografía).

    Nota legal