Descripción Dolor de muñeca

El dolor de la articulación de la muñeca es comúnmente conocido como dolor del carpo, este síntoma está presente muy frecuentemente en casos de fracturas, artritis reumatoide y luxaciones.

Síntomas Dolor de muñeca

El dolor es el síntoma principal de esta condición, sin embargo, en caso de compresión de las ramas de los nervios cubital o radial puede haber parestesias, mano de predicador, mano en garra, así como hiperalgesia al rose. En casos de artritis reumatoide, existen muchos pacientes que tendrán exacerbaciones del dolor durante las mañanas acompañadas o no de fiebre.

Tratamientos Dolor de muñeca

El tratamiento del dolor del carpo se basa principalmente en la prescripción de antiinflamatorios, estos pueden ser administrado localmente o por vía parenteral. Asimismo, en los casos de fracturas, es necesario inmovilizar el área afectada con una férula.

Pruebas diagnósticas Dolor de muñeca

La radiografía de mano y muñeca suele ser el examen de gabinete que inicialmente debe realizase para verificar si la presencia de lesiones deformantes, fracturas o compresiones en el área. En casos de artritis reumatoide no diagnosticada, el especialista puede pedir otras pruebas como el factor reumatoide, la proteína C reactiva, anticuerpos antinucleares, entre otros.
Recomienda
Expertos en Dolor de muñeca
Tenemos 14 preguntas y respuestas relacionadas con Dolor de muñeca
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.