Tengo dolor en la muñeca jamas he sufrido accidente, pero mi a mi madre se le estaba secando la mano no podía cerrarla. ¿Es un problema hereditario?

  • 2 Respuestas
  • 205 visitas
  • Dra. Doctuo

    Dr. Pablo De Lucas y Cadenas respondió:

    Los datos que dan son m uy imprecisos, como para poder responderle/ a de forma adecuada Interesaría saber que tipo de procesos tenía su madre, es decir el diagnóstico si lo tiene, y si no alguien síntoma más específico y con respecto a Vd., si es mujer u hombre, su edad , tipo de actividad..., si no es casi imposible poder decirla nada

    Nota legal
  • Dr. Joaquín  Punsoda Bou
    96

    Dr. Joaquín Punsoda Bou respondió:

    Traumatólogo (Barcelona)

    Ante un dolor de muñeca es importante la historia de antecedentes. Manipulas mucho ? Trabajo de sobreesfuerzos ? ejercicios repetitivos ? historia de caidas ?. En segundo lugar hay que hacer unas radiografias y resonancia magnetica. Lo más frecuente es que tengas algún quiste sinovial (coleccion de liquido) que es totalmente benigno. Lo que comentas de tu madre probablemente se trate de la enfermedad de Kiemboch o necrosis del semilunar.(falta de irrigacion de este hueso del carpo); no obstante no es una enfermedad hereditaria. En segundo lugar lo mas frecuente es que sea una tendinosis. Mientras no te vea el especialista ponte hielo local y tratamiento con antiinflamatorios orales evitando los sobreesfuerzos. saludos cordiales.

    Nota legal