Me duele mucho la muñeca, hace 5 meses caí y me doble la muñeca, la inmovilicé pero aún hoy sigo teniendo las mismas molestias, ¿es normal? ¿un esguince no se debería haber curado ya?

  • 5 Respuestas
  • 538 visitas
  • Dr. Alvaro Morales Villaescusa
    95

    Dr. Alvaro Morales Villaescusa respondió:

    Traumatólogo (Granada)

    Si después de 5 meses aún tienes dolor, deberías ir al especialista. Hay que explorar la muñeca y determinar si se necesita ampliar el estudio con alguna prueba de imagen.

    Nota legal
  • Dr. Luis  Ramos Cuesta
    85

    Dr. Luis Ramos Cuesta respondió:

    Traumatólogo (Mataró)

    Es necesario realizar pruebas de imagen (rx-RM) para saber el alcance de la lesión. Es frecuente que fracturas como la de escafoides pasen desapercibidas de entrada. Despues de 5 meses le aconsejo visite a su traumatólogo.

    Nota legal
  • Dr. Pedro Miguel   García-Polo Alguacil
    99

    Dr. Pedro Miguel García-Polo Alguacil respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    En efecto, no es normal que siga doliendo después de tanto tiempo. Lo que deba hacer es acudir al traumatólogo y que le solicite al menos unas radiografías para descartar (o confirmar) alguna fractura. Generalmente es el escafoides el que ocasiona más problemas en este sentido. . .

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. José Couceiro Follente respondió:

    Lo mas importante en su caso es descartar una lesión del hueso escafoides de la muñeca. Con frecuencia unas radiografias en proyección antero-posterior, lateral y oblícuas son suficientes para el diagnóstico, aunque si hay dudas se necesitería una TAC. Debe de acudir a su médico o traumatólogo. Cualquier otro problema tiene soluciones más fáciles.

    Nota legal
  • Dr. Ricardo Casal Grau
    95

    Dr. Ricardo Casal Grau respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Pasado este tiempo, si continúan las molestias fuera de lo normal, lo más apropiado es ampliar el estudio de la articulación con alguna prueba adicional, como una resonancia magnética. En ocasiones existen lesiones difícil de detectar previamente. Saludos

    Nota legal