Medicamentos: Prospecto Picosalax 10 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Ferring, S.A.U.

Principios activos: Picosulfato sodio

Qué es Picosalax 10 mg comprimidos

Picosalax es un medicamento que contiene picosulfato de sodio. Éste pertenece a un grupo de medicamentos denominados laxantes. Picosalax está indicado para el alivio del estreñimiento ocasional. Está indicado en adultos y en niños mayores de 10 años. Picosalax actúa estimulando los movimientos intestinales. También aumenta la cantidad de agua en el intestino. Normalmente Picosalax tarda de 6 a 12 horas en actuar.

Antes de tomar Picosalax 10 mg comprimidos

Embarazo y lactancia Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo, puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por el médico. No debe utilizarse Picosalax durante el embarazo o la lactancia a no ser que su médico decida que es necesario. Conducción y uso de máquinas Picosalax no tiene influencia sobre la capacidad de conducir o utilizar máquinas.

Cómo tomar Picosalax 10 mg comprimidos

Siga exactamente las instrucciones de administración de Picosalax descritas en este prospecto o indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. No tome Picosalax diariamente durante más de cinco días. Consulte con su médico: si necesita tomar laxantes diariamente durante más de cinco días. si tiene dolor abdominal que no desaparece. Toma del medicamento Trague el comprimido entero con un poco de agua a la hora de acostarse. Mientras tome este medicamento, beba agua en abundancia a lo largo del día. Esto evitará su deshidratación. Cuánto tomar La dosis inicial habitual es un comprimido de 5 mg una vez al día. Su dosis puede aumentarse a 10 mg al día si la dosis de 5 mg no es efectiva. Cuando la actividad intestinal haya vuelto a la normalidad, se puede disminuir la dosis o interrumpir el tratamiento. Uso en niños Consulte con su médico o farmacéutico antes de darles Picosalax. No de Picosalax a niños menores de 10 años. Esto es debido a que se desconoce la seguridad del uso de Picosalax en niños menores de 10 años. Si toma más Picosalax del que debiera En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20 (indicando el medicamento y la cantidad ingerida). Puede experimentar una diarrea excesiva o calambres abdominales graves. Tome gran cantidad de agua para evitar la pérdida de líquidos en el cuerpo (deshidratación). Si olvidó tomar PICOSALAX No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.

Posibles efectos adversos Picosalax 10 mg comprimidos

Al igual que todos los medicamentos, Picosalax puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Los siguientes efectos adversos pueden aparecer con este medicamento: Raros (pueden afectar hasta a 1 de cada 1.000 personas): Reacciones alérgicas Si tiene una reacción alérgica, deje de tomar este medicamento y acuda a su médico inmediatamente. Los signos pueden incluir: o Erupción cutánea. o Hinchazón de la piel, boca o cara. o Dificultad al tragar o en la respiración. En caso de presentar alguno de los signos mencionados anteriormente deje de tomar Picosalax y acuda a su médico inmediatamente. Poco frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas): Náusea. Vómitos. Frecuentes (pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas): Diarrea. Malestar, calambres o dolor en el abdomen. Otros efectos adversos para los que no se conoce la frecuencia: Dolor de cabeza. Sensación de mareo. Gases (flatulencia). Desmayos. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Picosalax 10 mg comprimidos

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Picosalax después de la fecha de caducidad que aparece en el envase, después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Picosalax 10 mg comprimidos

Composición de Picosalax El principio activo es picosulfato de sodio. Cada comprimido contiene 10 mg de picosulfato de sodio. Los demás componentes son celulosa microcristalina, almidón de maíz, sílice coloidal anhidra y estearato de magnesio. Aspecto del producto y contenido del envase Los comprimidos de Picosalax 10 mg son de color blanco a blanquecino y redondos. Tienen 6 mm de diámetro y una inscripción con el número 10. Picosalax está disponible en envases que contienen 2 ó 10 comprimidos. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización FERRING S.A.U C/ Gobelas, nº 11 28023 Madrid- España Responsable de la fabricación Ferring GmbH Wittland 11 D-24109 Kiel Germany Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: Austria, Suecia: Picosalax Bélgica, Luxemburgo, Holanda: Pico-Salax Bulgaria, Chipre, Estonia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Eslovaquia: PICO-SALAX Dinamarca, Finlandia, Francia, Islandia, Noruega, Rumania, España: PICOSALAX Republica Checa: ANTOCILE Portugal: LAXIFER Irlanda, Italia, Reino Unido: Para completar a nivel nacional Este prospecto ha sido aprobado en julio 2011 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos