Medicamentos: Prospecto Hipcedan 100

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Autorizado

Estado de comercialización: Comercializado

Laboratorio: Abamed Pharma, S.L.

Principios activos: Hypericum perforatum exto seco

Qué es Hipcedan 100

Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos actúa como tónico del sistema nervioso central. Este medicamento está indicado para el tratamiento transitorio de los síntomas en los estados de decaimiento que cursan con pérdida de interés, cansancio y trastornos del sueño.

Antes de tomar Hipcedan 100

No tome Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos: -Si está tomando ya ciertos medicamentos (ver Toma de otros medicamentos). -Si es usted alérgico a cualquiera de los componentes de este medicamento. -Si presenta hipersensibilidad a la luz. -Si tiene menos de 18 años. Tenga especial cuidado con HIPCEDAN 100 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS: -Si usted está ya tomando Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos de forma simultánea con otros medicamentos, no deje de tomar Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos, sin antes consultar a su médico. Si se deja de tomar el preparado con hipérico, se podrían provocar algunas reacciones adversas de los otros medicamentos, especialmente en el caso de ciclosporina, teofilina, digoxina o anticoagulantes orales (warfarina, acenocumarol) (ver Toma de otros medicamentos). -Si usted está tomando Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos, evite exposiciones intensas a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA). -Si los síntomas empeoran, o si persisten después de 4 semanas, a pesar de tomar regularmente la dosis recomendada, debe consultar al médico. Por otro lado, la mejoría no suele producirse hasta pasados 10 ó 14 días tras el inicio del tratamiento. Toma de otros medicamentos: Los pacientes que estén tomando los siguientes medicamentos: -antirretrovirales (para el tratamiento del SIDA) -ciclosporina (contra el rechazo de transplantes) -antiepilépticos (para tratar la epilepsia) -digoxina (para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca y otros trastornos del corazón) -teofilina (para el tratamiento del asma o bronquitis crónica) -fármacos para tratar la migraña -antidepresivos -anticoagulantes orales -anticonceptivos orales no deben comenzar a utilizar preparados con hipérico sin consultar antes con su médico o farmacéutico (ver Tenga especial cuidado con HIPCEDAN 100 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS). Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento o ajustar la dosis de alguno de ellos. Informe también a su médico o farmacéutico sobre cualquier sospecha de cambio en los efectos de los medicamentos que esté tomando a la vez que Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos. Embarazo y lactancia Embarazo No debe tomar este medicamento durante el embarazo. Consulte a su médico o farmacéutico. Importante para la mujer Si está usted embarazada o cree que pueda estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o para el feto y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Las mujeres en período de lactancia no deben tomar este medicamento. Consulte a su médico o farmacéutico.

Cómo tomar Hipcedan 100

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos es un medicamento que se toma por vía oral. Las dosis usuales de Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos son: Adultos y mayores de 18 años: -Administrar dosis de 0,5-1 mg al día de hipericinas totales durante 3-4 semanas, equivalente a tomar 2-3 comprimidos al día (dosis equivalente a 0,6-0,9 mg de hipericinas totales). Si se produce mejoría, se puede continuar el tratamiento hasta 8 semanas, siempre bajo consejo médico. Es aconsejable que las tomas se realicen siempre a las mismas horas. Se recomienda acompañar cada toma con un vaso de agua. Si estima que la acción de Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más HIPCEDAN 100 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS del que debiera: Si usted ha tomado una dosis excesiva de Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos, pueden aparecer los siguientes síntomas: enrojecimiento, picor y erupción sobre la piel. En estas ocasiones, debe evitar la exposición de la piel a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA), incluso durante una semana después. En caso de sobredosis o ingestión accidental de grandes cantidades de Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos, acuda inmediatamente a un centro médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 915.620.420, indicando el medicamento y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar HIPCEDAN 100 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS: En caso de olvido de una dosis, espere a la siguiente. Pero no tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada.

Posibles efectos adversos Hipcedan 100

Al igual que todos los medicamentos, Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos puede provocar, en personas de piel blanca, reacciones similares a quemaduras de sol en las partes del cuerpo expuestas a luz solar intensa. En estos casos, se debe evitar la exposición intensa a los rayos UV (largas exposiciones al sol, baños de rayos UVA), incluso durante una semana después. En raras ocasiones (en 1 de cada 10.000 pacientes) pueden aparecer trastornos gastrointestinales, reacciones alérgicas (enrojecimiento, picor y erupción sobre la piel), cansancio o intranquilidad. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Conservación Hipcedan 100

Mantenga Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos fuera del alcance y de la vista de los niños. No requiere condiciones especiales de conservación. No utilice Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos después de la fecha de caducidad indicada en el envase. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Hipcedan 100

Composición de HIPCEDAN 100 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS: El principio activo de Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos es el extracto de Hypericum perforatum. Los demás componentes (excipientes) son: Fosfato cálcico bihidratado, almidón de patata, glicolato sódico, talco, estearato magnésico, acetoftalato de celulosa, abitol, carbonato cálcico, carbonato magnésico, sacarosa, macrogol 8000, dióxido de titanio (E-171), colorante indigotina (E-132) y colorante amarillo de quinoleína (E-104). Los excipientes del extracto son: sílice coloidal y maltodextrina. Cada comprimido recubierto de Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos contiene, como principio activo, 100 mg de extracto seco, obtenido con etanol, de las sumidades floridas de Hypericum perforatum (Hipérico), equivalente a 0,3 mg de hipericinas totales (relación planta seca/ extracto: 5,0:1). Aspecto del producto y contenido del envase: Hipcedan 100 mg Comprimidos recubiertos se presenta en forma de comprimidos recubiertos redondos de color verde. Se presenta en envases de 60 y 100 unidades. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización ABAMED PHARMA, S.L. Pasaje Can Polític 17, 3º 08907 LHospitalet de Llobregat (Barcelona) Responsable de la fabricación: Laboratorios ALCALÁ FARMA, S.L. Carretera M-300, Km 29,920 28802 Alcalá de Henares (Madrid) Este prospecto ha sido aprobado en febrero 2011
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de caracteres para publicar tu pregunta són: 15.

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.