Medicamentos: Prospecto Cefuroxima solasma 250 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Condiciones de prescripción y uso: Medicamento sujeto a prescripción médica

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Allen Farmaceutica, S.A.

Principios activos: Cefuroxima axetilo

Qué es Cefuroxima solasma 250 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Cefuroxima es un antibiótico que pertenece al grupo de las cefalosporinas. CEFUROXIMA SOLASMA está indicado en el tratamiento de diversas infecciones, de intensidad leve a moderada, causadas por gérmenes sensibles, del tracto respiratorio superior e inferior, el tracto urinario, de la piel y tejidos blandos.

Antes de tomar Cefuroxima solasma 250 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

No tome CEFUROXIMA SOLASMA Si es alérgico (hipersensible) a cefuroxima, a otras cefalosporinas o a cualquiera de los demás componentes de CEFUROXIMA SOLASMA. Tenga especial cuidado con CEFUROXIMA SOLASMA Si es alérgico (hipersensible) o si ha tenido alguna reacción alérgica a la penicilina u otros antibióticos comuníqueselo a su médico. Si después de tomar el medicamento se produjera alguna reacción alérgica. En este caso, suspenda el tratamiento y acuda a su médico lo antes posible. Si tiene alguna enfermedad del riñón, su médico puede modificar la dosis a tomar. Debería informar a su médico si durante el tratamiento con este medicamento tiene diarreas abundantes. Como con otros antibióticos, el uso prolongado puede dar lugar a otro tipo de infecciones, lo cual puede requerir la suspensión del tratamiento. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica. No debe usarse este medicamento junto con otros antibióticos bacteriostáticos (cloranfenicol, tetraciclinas, sulfamidas). Debe tener especial precaución si se recibe tratamiento conjunto con diuréticos potentes (como furosemida o ácido etacrínico) ya que aumentan el riesgo de alteraciones renales por las cefalosporinas. Algunos medicamentos pueden reducir el efecto de este medicamento. Haga saber a su médico si está tomando algún antiácido. Si le van a realizar alguna prueba de análisis para la determinación de glucosa en sangre o en orina, este medicamento podría alterar los resultados; comuníqueselo a su médico. Toma de CEFUROXIMA SOLASMA con alimentos y bebidas Este medicamento debe tomarse después de ingerir algún alimento. Embarazo y lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Antes de comenzar el tratamiento, comunique a su médico si está embarazada o piensa estarlo. Al igual que con cualquier fármaco, CEFUROXIMA SOLASMA deberá administrarse con precaución durante el embarazo. Cefuroxima pasa a la leche materna y, en consecuencia, se deberá tener precaución cuando se administre a madres en periodo de lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Conducción y uso de máquinas No se conocen los efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas.

Cómo tomar Cefuroxima solasma 250 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Siga exactamente las instrucciones de administración de CEFUROXIMA SOLASMA indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas. Recuerde tomar su medicamento. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con CEFUROXIMA SOLASMA. Adultos y niños mayores de 12 años, la dosis es de 1 comprimido por toma, por vía oral, cada 12 horas. En algunas enfermedades como bronquitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía, la dosis se puede incrementar a 2 comprimidos por toma, vía oral, cada 12 horas, siempre y cuando su médico lo considere necesario. Niñós de 5 a 12 años, con otitis media y en aquellos casos que el médico considere necesario, la dosis es de 1 comprimido, por toma, vía oral, cada 12 horas. No se recomienda utilizar los comprimidos en niños menores de 5 años, ya que ésta no resulta la forma más adecuada. No hay experiencia en niños menores de 3 meses. CEFUROXIMA SOLASMA se administra por vía oral. Trague los comprimidos enteros, sin masticar ni machacar, con ayuda de un poco de agua o de algún otro líquido. CEFUROXIMA SOLASMA es más eficaz si se toma después de ingerir algún alimento. La duración normal del tratamiento es de 5 a 10 días. Es recomendable no prolongar el tratamiento durante más de 10 días. No suspenda el tratamiento antes, a menos que su médico se lo indique, ya que existiría el riesgo de volver a sentirse mal. Si estima que la acción de CEFUROXIMA SOLASMA es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si toma más CEFUROXIMA SOLASMA del que debiera Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico. Es poco probable que se produzca sobredosis con este medicamento. Si por alguna circunstancia ha tomado más CEFUROXIMA SOLASMA de lo que debe, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 5620420. Si olvidó tomar CEFUROXIMA SOLASMA No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. En caso de olvido de una dosis, tome otra tan pronto como sea posible. Luego, continúe como hasta el momento.

Posibles efectos adversos Cefuroxima solasma 250 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Al igual que todos los medicamentos CEFUROXIMA SOLASMA puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Avise a su médico inmediatamente y deje de tomar el medicamento si se experimentara respiración dificultosa, opresión en el pecho, hinchazón de párpados, cara o labios, o si apareciera urticaria o bultos en la piel. En caso de experimentar cualquiera de los siguientes síntomas náuseas, diarrea importante, dolores severos de estómago, hemorragia del recto, heces con moco o pus o aparición de una tonalidad amarilla en la piel o los ojos, deje de tomar el medicamento y comuníqueselo a su médico tan pronto como sea posible. En caso de experimentar alguno de los siguientes síntomas, no deje de tomar el medicamento y avise a su médico: picor, decoloración o escamosidad en la piel, dolores de cabeza, diarrea o náuseas leves, fácil aparición de magulladuras. Los siguientes efectos adversos son muy raros y pueden producirse en menos de 1 de cada 10.000 personas que utilizan CEFUROXIMA SOLASMA Anemia hemolítica (disminución del número de glóbulos rojos) Fiebre medicamentosa, enfermedad del suero (reacción alérgica de aparición tardía), anafilaxia (reacción de hipersensibilidad de aparición inmediata). Colitis pseudomembranosa. (diarrea mucosa sanguinolenta) Ictericia (coloración amarillenta de la piel y/o los ojos). Hepatitis. Erupciones cutáneas graves (eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica). Los siguientes efectos adversos son poco frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 1.000 y menos de 1 de cada 100 personas que utilizan CEFUROXIMA SOLASMA: Trombocitopenia. (disminución del número de plaquetas) Prueba de Coombs positiva (prueba para detectar un tipo de anemia) Leucopenia (disminución del número de leucocitos) Erupción cutánea Vómitos Los siguientes efectos adversos son raros y pueden producirse en más de 1 de cada 10.000 y menos de 1 de cada 1.000 personas que utilizan CEFUROXIMA SOLASMA: Urticaria, Prurito (picor). Los siguientes efectos adversos son frecuentes y pueden producirse en más de 1 de cada 100 y menos de 1 de cada 10 personas que utilizan CEFUROXIMA SOLASMA. Dolores de cabeza Molestias gastrointestinales incluyendo diarreas, nauseas Eosinofilia (aumento del número de cierto tipo de leucocitos) Aumentos transitorios de los niveles de las enzimas del hígado. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe su médico o farmacéutico.

Conservación Cefuroxima solasma 250 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Mantenga este medicamento fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30ºC. No utilice CEFUROXIMA SOLASMA después de la fecha de caducidad que aparece en el cartonaje después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Información adicional Cefuroxima solasma 250 mg comprimidos recubiertos con pelicula efg

Composición de CEFUROXIMA SOLASMA 250 mg comprimidos El principio activo es cefuroxima. Cada comprimido recubierto con película contiene 250 mg de cefuroxima (axetilo). Los demás componentes (excipientes) son: croscarmelosa sódica tipo A, laurilsulfato de sodio, aceite vegetal hidrogenado, dióxido de silicio coloidal, celulosa microcristalina, hipromelosa (E464), propilenglicol, p-hidroxibenzoato de metilo (E218), p-hidroxibenzoato de propilo (E216), benzoato de sodio (E211), dióxido de titanio (E171). CEFUROXIMA SOLASMA 250 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película, de color blanco a blanquecino, biconvexos, con forma capsular. Cada envase contiene 12 comprimidos recubiertos con película. Titular de la autorización de comercialización y responsable de fabricación: Titular de la autorización de comercialización: Allen Farmacéutica, S.A., PTM- C/ Severo Ochoa, 2 - 28760 Tres Cantos (Madrid) Responsable de la fabricación: Glaxo Wellcome Operations, Barnard Castle - Reino Unido Este prospecto ha sido aprobado en Enero 2007
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos