Medicamentos: Prospecto Antistax 180 mg comprimidos

Condiciones de prescripción y uso: Sin receta

Estado: Revocado

Estado de comercialización: No comercializado

Laboratorio: Boehringer Ingelheim EspañA, S.A.

Principios activos: Vitis vinifera extracto seco

Qué es Antistax 180 mg comprimidos

Antistax son comprimidos recubiertos con película que se presenta en envases conteniendo 60 comprimidos y pertenece al grupo de medicamentos denominados: Protectores de los capilares sanguíneos. Se utiliza para el alivio a corto plazo de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolores y sensación de pesadez, tirantez, hormigueo y picor en piernas con varices o piernas hinchadas.

Antes de tomar Antistax 180 mg comprimidos

No tome Antistax si tiene alergia al extracto de Vitis vinifera o a cualquiera de los componentes de la especialidad. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Como precaución general y debido a que no se dispone de datos clínicos, no se recomienda la utilización durante el embarazo. IMPORTANTE PARA LA MUJER: Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. Como precaución general y debido a que no se dispone de datos clínicos, no se recomienda la utilización durante la lactancia. Información importante sobre algunos de los componentes de Antistax : Este medicamento contiene glucosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento. Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento incluso los adquiridos sin receta médica.

Cómo tomar Antistax 180 mg comprimidos

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento. Debe tomar los comprimidos antes del desayuno, y tragarlos enteros, sin masticar, con ayuda de un poco de agua. Si estima que la acción de Antistax es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Vía oral. Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis diaria recomendada es de 2 comprimidos, tomados por la mañana. La dosis puede aumentarse a 4 comprimidos al día. No debe utilizar Antistax durante más de 8 semanas, sin consultar al médico. Si Vd. toma más Antistax del que debiera: Hasta el momento no se ha informado sobre ningún caso de intoxicación. En caso de producirse, se recomienda tratamiento sintomático. En caso de sobredosis o ingestión accidental, acuda a un centro médico indicando el producto y la cantidad ingerida o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20. Si olvidó tomar Antistax: No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos Antistax 180 mg comprimidos

Como todos los medicamentos, Antistax puede tener efectos adversos. Frecuentemente (en menos de 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100 pacientes), pueden aparecer síntomas relacionados con el aparato digestivo y de forma poco frecuente (en menos de 1 por cada 100 pero en más de 1 por cada 1000 pacientes) molestias en el estómago y náusea, así como erupción cutánea con picor por todo el cuerpo. En casos aislados se han descrito reacciones de hipersensibilidad y urticaria. Si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Conservación Antistax 180 mg comprimidos

Mantenga Antistax fuera del alcance y de la vista de los niños. No conservar a temperatura superior a 30ºC. Caducidad No utilizar Antistax después de la fecha de caducidad indicada en la caja. Este prospecto ha sido aprobado en Agosto de 2007 abcd
Recomienda
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Medicamentos