Que es la ludopatía?

  • 8 Respuestas
  • 160 visitas
  • Sara López Caballero
    94

    Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Una ludopatía es una adicción al juego.Que puede ir acompañada o no de problemas con el alcohol por el contexto en el que se da, bares, salones de juegos y como consecuencia problemas familiares, de pareja y económicos.

    Nota legal
  • Jessica Cabeza Martinez
    80

    Jessica Cabeza Martinez respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    Buenos días, la ludopatía o juego patológico, es la necesidad imperiosa de jugar repetidamente, de forma impulsiva y muy frecuentemente, sin importar las consecuencias, y sin tener en cuenta las pérdidas de dinero o los problemas tanto financieros, familiares, laborales que pueda ocasionar. Se tiene el impulso recurrente de jugar, con una sensación de pérdida de control sobre ti mismo, porque aunque quieras, tú solo no eres capaz de dejar de jugar. Es un problema grave, que cuando uno está inmerso en él debe contarlo cuanto antes a su red de apoyo y buscar una ayuda profesional para que pueda ser ayudado cuanto antes.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La ludopatía es una adicción al juego. Las adicciones se producen como una forma de estimulación mental cuando hay un estancamiento frente a un problema para el que la persona no dispone de recursos ni capacidades para resolver. Un psicoanálisis proporciona el iumento para que la adición no sea necesaria.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    María Díez Álvarez respondió:

    La ludopatía o juego patológico es un TRASTORNO del control de los impulsos, es decir la persona que la padece siente un deseo incontrolable de practicar juegos de azar. También se considera una ADICCIÓN o DEPENDENCIA. El adicto al juego lo hace para escapar, para evadirse de frustraciones, angustias o problemas de la vida, que no consigue afrontar y resolver. Mientras juega “olvida” lo que le preocupa. El juego tiene la misma función que el alcohol y las drogas “olvidar las penas”, pero con ello evita hacerles frente. Generalmente los ludópatas no se reconocen como tales y suelen tener la sensación de que puedan manejar la situación. Existen diversos tratamientos farmacológicos y psicológicos que pueden ser eficaces. Es necesario pedir ayuda a profesionales.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    La ludopatía es un trastorno se encuadraba en los trastornos del control de impulsos no clasificados en otras categorías y se describe como una conducta de juego inadaptada, persistente y recurrente, que altera la continuidad de la vida personal, familiar o profesional. Factores que intervienen: -La disponibilidad de dinero del jugador y el control que existe a nivel familiar. -La intensidad con que se actualizan las ilusiones de control o la incapacidad para recuperar la conciencia en situaciones de recaída. -Los problemas cotidianos o eventos vitales que acentúen el aislamiento y la negación del problema, utilizando el juego como una manera de refugiarse o huir de los problemas. Se trata con Psicoterapia. Un saludo.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Es un trastorno del comportamiento (se incluye en los "Trastornos de los hábitos y del control de los impulsos") que consiste en un deseo imperioso de jugar que es difícil de controlar. La persona juega apostando de un modo constante a pesar de las consecuencias negativas que eso tiene para su vida y la de los que le rodean: pérdidas económicas, deterioro de las relaciones familiares y sociales, problemas laborales, etc. En definitiva, es un modo de jugar patológico, enfermizo. Saludos.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La ludopatía es una adicción a los juegos de azar o apuestas. Es una adicción porque la persona que la sufre pierde el control de su comportamiento, necesita jugar y apostar aunque suponga problemas serios para él y los que comparten su vida y si no juega la angustia le invade, sufre abstinencia y el malestar solo se va, aunque momentaneamente cuando juega. Así al reducir el malestar, queda instaurada la conducta adictiva por medio de refuerzo negativo, es decir que el malestar se calma, pero solo un breve plazo. Es un grave problema psicológico porque sirve para evitar aquello que tenemos que afrontar y además se convierte en un nuevo problema que ocasiona el deterioro de las relaciones con los más allegados y una gran pérdida económica e incluso ruina.

    Nota legal
  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Es untipodeadicción no quimica sino comportamental. Es una adicción al juego. Pérdida de control respecto al juego

    Nota legal