Tengo ansiedad desde hace 5 años, he tomado muchos medicamentos pero no consigo arreglarlo. ¿Qué debo hacer?

  • 5 Respuestas
  • 192 visitas
  • Natalia Alarcón Navarro
    80

    Natalia Alarcón Navarro respondió:

    Psicóloga (Murcia)

    Buenas tardes, la medicación en de gran ayuda en determinados casos, especialmente en aquellos cuadros con una sintomatología muy potente, así se consiguen estabilizar los síntomas para poder realizar una intervención psicólogica satisfactoria. En primer lugar le diría que, si no lo ha hecho ya, acuda a un psicólogo para realizar la evaluación pertinente y así poder establecer qué factores influyen y mantienen su ansiedad. Cuando únicamente tomamos medicación, los síntomas pueden disminuir pero al no intervenir sobre el problema en sí, puede que, una vez que el organismo se ha adaptado a la sustancia, los síntomas vuelvan a aparecer en todo su esplendor. No se de por vencido, busque ayuda y verá como puede mejorar su calidad de vida. Quedo a su disposición para cualquier duda. Mucha suerte

    Nota legal
  • Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré
    96

    Dr. Miguel Meersmans Sánchez-Jofré respondió:

    Psicólogo (Granada)

    Generalmente el tratamiento farmacológico de la ansiedad va encaminado a tratar la sintomatología, pero si no se trabaja sobre las causas o lo que lo mantiene, es complicado que por sí solo se mejore de forma espontánea. Sería aconsejable que se re-evaluara tu diagnóstico y tu problemática actual, para que te ayudase a decidir si incluir un tratamiento terapéutico.

    Nota legal
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Es evidente que en tu caso la medicación por sí sola es insuficiente, por lo que deberías intentar hacer terapia psicológica para la ansiedad. Busca un buen profesional que trabaje por donde vivas o pide cita a la seguridad social (aunque en este caso es posible que vaya más despacio). El psicólogo explorará los antecedentes de la ansiedad y las áreas que se ven afectadas y te planteará tareas y técnicas para trabajar y mejorar todos los síntomas que tengas. La ansiedad, trabajada desde la perspectiva cognitivo-conductural, es uno de los problemas que mejor evolucionan en terapia así que hazte el ánimo y busca ayuda psicológica.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! el remedio no son los medicamentos, quizás lo que necesites es un seguimiento de tu ansiedad des de una perspectiva psicológica y no tanto médica, no lo dudes y ponte en contacto conmigo.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Los medicamentos son un "parche" o tirita" que aplaca los síntomas sin solucionar el problema de ansiedad. Si realmente se desea eliminar la ansiedad desde su raíz para que no vuelva a aparecer por la causa que la provoca se debe acudir a terapia psicológica, es un tratamiento corto si no está asociado como trastorno dual en conexión con otro trastorno o problema y tiene eficacia notándose los resultados desde el primer momento. Cuando se decide utilizar medicación para aplacar la ansiedad hay que tener siempre en cuenta que lo que se consigue con éste tratamiento farmacológico es un beneficio a corto plazo, ya que hace desaparecer la ansiedad mientras la medicación tiene su efecto, pero a largo plazo no ya que si no se ataca la causa de la ansiedad

    Nota legal