¿Puede ser perjudicial masturbarse todos los días? ¿Puede aumentar tu nivel de ansiedad o cansancio?

  • 3 Respuestas
  • 348 visitas
  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 5 años, 9 meses Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    No existe ningún problema en realizar la masturbación diariamente siempre y cuando no cause un malestar clínicamente significativo en alguno o varios de los ámbitos vitales (laboral, personal, de pareja, relaciones...), ésta se cuantificará en medida de cantidad de masturbaciones diarias, grado de satisfacción alcanzado, dependencia o ansiedad que suscite, y otros aspectos relacionados.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 5 años, 9 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    No, no guarda ninguna relación. La masturbación está rodeada de mitos pero, realmente, es mucho más saludable de lo que la mayoría de las personas creen. Como complemento te dejo un vídeo en el que te hablo más extensamente de este tema.

  • Carlos Barragán Díez
    99

    Hace 5 años, 9 meses Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Cada persona es diferente, y lo que a unos no les afecta casi nada les puede afectar más a otros. En cualquier caso... Cuando alguien se hace la pregunta sobre si será (en él) un exceso o un de más, un tipo de actividad, es que ya lo piensa así. Quiere esto decir que en el psiquismo humano nada es por casualidad. El psiquismo es como una máquina, y no da puntada sin hilo: Si una persona se hace una pregunta es porque ya tiene la respuesta a esa pregunta, la pregunta es para confirmar lo que ya se piensa. Efectivamente,cuando se notan ya ansiedad por terminar 'ya', y sensación de cansancio sin motivo ya es señal de que hay una cierta tendencia a la descargar 'rápidamente' ese plus de tensión, generalmente interna, que se siente como excesiva aunque no lo sea. Consultar con un psicoanalista.