tengo 33 años y desde que era adolescente siento una atracción casi obsesiva por las mujeres con esteatopigia. ¿es normal que me pase esto?

  • 12 Respuestas
  • 157 visitas
  • Sara López Caballero
    92

    Hace 2 años, 11 meses Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Hola No, no es normal, como tú mismo indicas es una fijación, una obsesión y que puede ser tratada.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 2 años, 11 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La estatopigia se ha asociado tradicionalmente a la fertilidad como muestra la Venus de Eillendorf. Pero de ahí a que te sientas atraido casi obsesivamente, la explicación debe ser psíquica inconsciente para ti. Te recomiendo comenzar un psicoanálisis si estás interesado en saber porqué te ocurre eso y/o si deseas transformarlo en algún sentido.

  • Manuel Ángel Palma Nadales
    94

    Hace 2 años, 11 meses Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Da igual cual sea tu objeto de deseo, ya que, en mayor o menor medida, todas las personas tenemos gustos o preferencias diferentes. Sin embargo cuando comentas que tienes una atracción "casi obsesiva", habría que determinar en que manera afecta esto a tu funcionamiento diario, a tus conductas, a tus emociones y si las mujeres con esteatopigia se convierten en una condición exclusiva de tu fantasía o de tus deseos y conductas sexuales. Con la ayuda de un profesional podrás determinar hasta que punto lo que te ocurre alcanza la categoría de "problema".

  • Macarena  Espigares Sabido
    86

    Hace 2 años, 11 meses Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Desde el momento en que dices que es obsesiva ya no hablamos dentro de una atracción habitual sino que entiendo que condiciona y limita tu vida

  • Dra. Silvia  Alvarez Ruiz
    81

    Hace 2 años, 11 meses Dra. Silvia Alvarez Ruiz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La esteatopigia es la condición por la cual se acumulan grandes cantidades de grasa en las nalgas, más frecuente en mujeres y tradicionalmente, ha sido asociada a la fertilidad. Puede ser un motivo por el cual inconscientemente sientas atraccion. Independientemente de eso, cada persona se siente atraida o siente rechazo, por unas caracteristicas fisicas o psicologicas y mientras que lo normalices, todo es normal si no te obsesionas con eso. Un saludo!

  • María José Catalina Serres
    83

    Hace 2 años, 11 meses María José Catalina Serres respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    El erotismo debe ser lo más libre posible y las razones por las que algo te resulta atractivo pueden ser muy difíciles de identificar. Creo que no debemos sentirnos culpables por nuestras fantasías eróticas y, si somos capaces de vivirlas, mucho mejor. Solo si realmente es una obsesión que interfiere en tu vida deberías ocuparte de controlarla. Lo importante es hacer libremente lo que queramos; que la obsesión no nos pueda. Que te gusten ese tipo de nalgas esá muy bien pero que te lleve a hacer lo que no quieras, algo de lo que te arrepientas, eso no. Un saludo.

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 2 años, 11 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    ¿Por qué no habría de serlo? Los gustos de cada persona son diferentes y es totalmente normal que así sea.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 años, 11 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es normal que te atraigan las mujeres con esta figura, aunque ahora el gusto dictado por la sociedad o sus medios de publicidad y comunicación van en dirección contraria. No obstante hablas de obsesión y esto denota pensamientos contantes y rígidos y no sabemos a que comportamiento te conduce esta obsesión, algo que tu debes valorar por su interferencia en tu vida o solo es atracción por este tipo de figura femenina.

  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 2 años, 11 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, hay a quien le gustan altas, bajas, rubias, morenas, etc. Normal? Pues lo tuyo también. Saludos.

  • Elena Rubio Hergueta
    69

    Hace 2 años, 11 meses Elena Rubio Hergueta respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, el hecho de que te puedas sentir atraída/o por un tipo de persona u otra no podemos clasificarlo por normal o anormal... esto no tiene que suponer un problema. El problema surge cuando lo que tú calificas como obsesión te condiciona en tu día a día, te limita, ocupa todos tus pensamientos o te hace sentir mal. En tal caso, y si quieres que esto cambie, sería recomendable llevar a cabo una terapia psicológica. Un saludo.

  • María  Fernández Pachón
    85

    Hace 2 años, 11 meses María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Sentir atracción por una u otra forma de la anotomía femenina no supone en sí misma ninguna anomalía o trastorno. Todos/as tenemos nuestras preferencias. Si éstas no nos ocasionan sufrimiento, no nos obligan a hacer algo que no deseamos, ni vamos contra la voluntad de nadie, si no nos limita en nuestra vida social, familiar, etc., no debe suponer un motivo por el que preocuparse. Tampoco ha de etiquetarse como una obsesión si no sientes ante esta circunstancia alto nivel de ansiedad o malestar sintiéndote obligado/a a neutralizarla. Es decir, a hacer alguna acción para anular lo que estas sintiendo.

  • Esperanza  Merlos Fernández
    66

    Hace 2 años, 10 meses Esperanza Merlos Fernández respondió:

    Psicóloga (Cartagena)

    Hola, en primer lugar sería necesario definir en qué consiste esta atracción casi "obsesiva". Si bien es normal que a cada persona le gusten aspectos físicos o psíquicos de las personas diferentes. Otra cosa es qué te lleva a preocuparte sobre esta atracción que sientes sobre las mujeres con grandes curvas. Tal vez, te dejaría más tranquilo hablar con un profesional qué pensamientos o sensaciones son las que te están generando cada vez más malestar y de esta forma estar más tranquilo con este tema. Espero haberte sido útil. Un saludo