hola buenas noches que especialidad debo ver por problemas de depresión, ansiedad y subo de peso

  • 12 Respuestas
  • 155 visitas
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Creo que un Psicólogo podría darte las pautas para que puedas solucionar estos problemas.

    Nota legal
  • María del Pilar Ceballos

    María del Pilar Ceballos respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Buenos días. Es difícil determinar a qué especialidad debe usted acudir ya que contamos con pocas indicaciones al respecto. Es necesario averiguar en primer lugar si los síntomas que usted refiere son o no la expresión de alguna otra problemática de base, orgánica o no. Quizás lo más adecuado sea que visite a su médico de cabecera y este le derivará al profesional más apropiado. No obstante si usted considera que su problema es netamente psicológico deberá acudir a un profesional de la psicología. Un saludo.

    Nota legal
  • María  Fernández Pachón
    88

    María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    En mi opinión, el psicólogo es el profesional indicado para el tratamiento de la depresión y en el caso de que ésta esté causando un nivel del ánimo excesivamente bajo, acudir al médico de atención primaria para que valore si precisa medicación para estabilizar el ánimo, porque en ocasiones es necesario para que el tratamiento psicológico surja efecto antes. Respecto a la ansiedad, en muchas ocasiones cursa en paralelo a la depresión. Dependiendo de qué sintomatología, si la depresiva o la ansiosa, está interfiriendo más en el desarrollo normal de la vida del individuo, se comenzará a trabajar a nivel terapéutico antes con una que con otra. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

    Nota legal
  • Macarena  Espigares Sabido
    89

    Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Buenos dias. Necesitaria acudir a psiquiatría y/o psicología.

    Nota legal
  • Luisa Pastor
    75

    Luisa Pastor respondió:

    Psicóloga (Valencia)

    La especialidad es un psicólogo clínico o sanitario. Los dos te van ayudar . Un psiquiatra también sería conveniente para la medicación.

    Nota legal
  • Ángela Montes Cejudo
    70

    Ángela Montes Cejudo respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Buenas tardes, sería recomendable que consultaras con una psicóloga para la depresión y ansiedad, que pueden estar relacionadas con la subida de peso. Complementariamente, también sería útil visitar a una nutricionista o dietista para que te ayude en el seguimiento de una dieta equilibrada y sana. El trabajo combinado con estas dos especialidades puede ayudarte a mejorar tu estado de ánimo y salud física. Si tienes más dudas, estoy a tu disposición, saludos. Ángela Montes Cejudo

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Te recomiendo que acudas a un especialista en psicología, en estos casos es la mejor opción.

    Nota legal
  • Ana Maria  Martin Solar
    72

    Ana Maria Martin Solar respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    No le quepa duda que una buena psicoterapia le servirá de gran ayuda para resolver esos problemas de ansiedad y depresión. Es importante poder valorar su caso en particular para explorar esos otros aspectos del sobrepeso, porque en determinados casos también es conveniente trabajar de la mano con un endocrino. Espero haberle servido de ayuda.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Son problemas en los que los tratamientos psicológicos son excelentes, por lo que te recomendamos acudir a un psicólogo/a. Al analizar que ocurre, puede surgir la necesidad de un chequeo médico para tratar o comprobar alguna cuestión orgánico, pero por lo que comentas no creemos que sea necesario.

    Nota legal
  • Cristina Rivera González de Rivera
    81

    Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    Buenos días, debe acudir a un profesional de salud mental. Dentro de ellos se encuentran las especialidades de psiquiatría y nos encontramos también los psicólogos. Si está en la situación que describe, no deje pasar el tiempo sin acudir a consulta para que puedan ayudarle a solucionar su malestar. Un cordial saludo

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Buenas: Si te refieres a que tipo de terapia sería la más adecuada para abordar los problemas que planteas, son diferentes los abordajes terapeúticos que existen. Nosotros particularmente los trabajamos desde el abordaje Cognitivo-Conductual.

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola,la especialidad es psiquiatría y/o psicología. Saludos.

    Nota legal