Me cuesta mucho dormir por las noches. Es como si mi mente fuera un vehículo y el sueño fuera un túnel. Al meterse el coche en el túnel es como si justo en la entrada se pusiera un muro de hormigón.

  • 5 Respuestas
  • 109 visitas
  • Macarena  Espigares Sabido
    86

    Hace 2 años, 11 meses Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    ¿Qué quiere decir con que es como un muro de hormigón?. Consigue dormir?.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 2 años, 11 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    No te dejas soñar. Tu fuerte represión hace que no puedas soñar y por tanto no puedes dormir. Te recomiendo que comiences un psicoanálisis para poder interpretar tus sueños. Hay un saber no sabido en ti. Que un psicoanalista lo interprete te permitirá soñar y dormir.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 años, 11 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Muy metafórica tu forma de describir que tienes insomnio y que probablemente se debe a un problema de ansiedad por preocupaciones sobre problemas pendientes de afrontar y resolver. Te recomendamos un tratamiento psicológico para la ansiedad, en el trascurso del mismo, además de que el insomnio mejorará, se abordarán también técnicas específicas para solucionar dicho insomnio. Tanto la mejora de la ansiedad repercutirá en la mejora de tu sueño, como al mismo tiempo la mejora del sueño permitirá una mejor solución a tu ansiedad.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 2 años, 11 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Nos propones una imagen que nos ayuda muy bien a comprender lo que te pasa. Estás acostumbrada a conducir tu vida, a llevar el control, y te cuesta mucho dejarte llevar, entregarte sin más, abandonarte. Cuando vas a entrar en el sueño vas a negro, no sabes a dónde vas. Pero hay que ir. A veces conviene no conducir y dejarse llevar. Piénsalo. Saludos.

  • Manuel Ángel Palma Nadales
    94

    Hace 2 años, 11 meses Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Son muchas las causas por las que puedes padecer insomnio; orgánicas, psicológicas, malos hábitos, estrés, etc. Te aconsejo que acudas a un especialista para hacer un diagnóstico adecuado y aplicar en consecuencia, el mejor tratamiento indicado.