¿ Si tomas orfidal en algunas ocasiones puedes tener dependencia o no ?

  • 5 Respuestas
  • 438 visitas
  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    99

    Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    No, es imprescindible una toma continua durante varios meses (3-4) como minimo.El tiempo no obstante varia mucho de unos individuos a otros en funcion de la sensibilidad del Sistema Nervioso Central

    Nota legal
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    91

    Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Depende. La toma no controlada de sustancias que pueden producir tolerancia y por lo tanto después dependencia puede producirse según las cantidades, el tiempo de consumo y otras variables psicofisiológicas. Si tiene pautado el tratamiento y lo toma de forma puntual y controlado es difícil que le ocasione una dependencia. Un saludo

    Nota legal
  • Dra. Elisa Losantos Salvador
    78

    Dra. Elisa Losantos Salvador respondió:

    Psiquiatra (Tarragona)

    La toma de BZD de forma puntual como rescate, no crea dependencia, es importante que las pautas fijas sean cortas, no mas de dos semanas, para evitar este riesgo. De todas formas el profesional que te lo ha recetado será el que te orientará mas adecuadamente al respecto ya que conoce tu problema y los motivos para pautartelo. Mucha suerte y ánimo!!!

    Nota legal
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    95

    Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    De manera puntual no crea lo que se entiende médicamente por dependencia. No obstante, puede quedar lo que denominaríamos una "dependencia" emocional, creer que nos hace falta cuando podemos manejarnos sin ello; y en ese sentido, mi recomendación sería la de realizar una psicoterapia para aprender estrategias para afrontar la ansiedad o entender el origen de la misma. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Guido Pérez García
    90

    Dr. Guido Pérez García respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    Si es de forma esporádica no tienes porque generar dependencia, aunque los ansiolíticos se deben tomar siempre por tiempo limitado y bajo supervisión de un facultativo.

    Nota legal