Tengo mucho sueño y mucho cansancio agotamiento me duermo donde sea estoy sentada me duetmo que es

  • 9 Respuestas
  • 1.658 visitas
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Hace 4 años, 1 mes Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Es probable que estés un poco deprimida... podrías acudir a un psicoanalista

  • Rocio Mederos Machin
    86

    Hace 4 años, 1 mes Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días. Los síntomas que padeces pueden estar causados por un problema orgánico, como puede ser anemia, tensión baja, hierro bajo o falta de vitaminas, etc., por lo que conviene, en primer lugar, una revisión médica. Si todo está bien, quizás el problema tenga un origen anímico o motivacional, por lo que podrías ir a un psicólogo y ver juntos si la raíz de la situación es mental.

  • Sara López Caballero
    92

    Hace 4 años, 1 mes Sara López Caballero respondió:

    Psicóloga (Úbeda)

    Hola, en principio hay que valorar que no sea nada orgánico, como estamos en verano en principio puede ser normal debido a las altas temperaturas,pero faltan datos para poder dar una respuesta correcta, como edad,sexo, posible embarazo, estado de salud general, etc....

  • Gerardo Castaño Recuero
    77

    Hace 4 años, 1 mes Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Depende de tu estilo de vida: Si eres una persona con un ritmo de vida ajetreado, lo más probable es que se trate de un agotamiento genuino o estrés. En tal caso, te recomiendo que intentes incorporar algún ejercicio físico a tu agenda. El ejercicio, una vez está establecido como rutina, genera mucha energía y es muy beneficioso para la salud. También probar algún método de relajación o meditación por si fuera estrés. En caso de que lleves una vida tranquila: Esto puede ser por una tensión baja, o por una situación de sedentarismo. Para descartar la primera opción, te recomiendo hacerte un análisis de sangre para salir de dudas. En el segundo, el ejercicio que planteamos anteriormente también es eficaz ahora. Aún así, piensa si hay algo que te está preocupando más últimamente y escribeme

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años, 1 mes Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Esos síntomas que describes podrían ser consecuencia de diferentes padecimientos. Te sugiero una primera entrevista diagnóstica.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años, 1 mes Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Esta somnolencia puede ser debida a muchas causas,por lo que habría que evaluar el problema detenidamente. Entre estas causas están: alteraciones fisiológicas y problemas físicos como enfermedad, consumo de sustancias, fármacos, adicciones, mala higiene del sueño, apnea del sueño, narcolepsia, alteración ritmos circadianos y algunas otras. Es por esto que hay que analizar que está ocurriendo, problemas médicos, conductuales, emocionales o problemas de la vida que han alterado el ciclo de sueño. Cabe también la posibilidad de estar en una situación depresiva o un problema de ansiedad que produce agotamiento. Es difícil dar un consejo sin tener en cuenta todo lo anterior, pero un programa de higiene del sueño puede ayudar a regularlo si no hay otros problemas añadidos.

  • Judit March Fuentes
    99

    Hace 4 años, 1 mes Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Delante de ese cansancio excesivo es importante realizar un chequeo médico para descartar que sea debido a alguna enfermedad.Si se descartara causa orgánica entonces tendríamos que analizar si el exceso de cansancio es debido a unos malos hábitos que puedan repercutir en tu ciclo de sueño-vigía. Para saber cuáles son las causas de tu hipersonmia y cansancio generalizado necesitaríamos disponer de más información ¿duermes bien por la noche? ¿te levantas cansado?¿tu horario de sueño es regular? puede ser que ciertos problemas psicológicos (ansiedad, depresión, estrés...) afecten directamente al ciclo del sueño.Te recomiendo que visites un psicólogo que realice una buena evaluación de tu caso para saber a que son debidos estos síntomas que interfieren en tu vida de manera significativa.

  • Ana Marín Bueno
    97

    Hace 4 años, 1 mes Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Bueno habría que evaluar y hacer una entrevista para conocer mas acerca de tu entorno, hábitos, cuerpo...puede deberse a mil cosas diferentes (calor, tensión, apatía, estrés -mucho estrés evoca agotamiento-, estado deprimido...) y descartar factores biológicos como narcolepsia, trastornos de sueño o higiene del sueño. Si aparentemente todo fuera normal es posible que se trate de algún trastorno del sueño (hipersomnia), debido a algun factor externo o interno a ti o colateral de otro problema sin resolver (estado deprimido o depresivo, bipolarismo, apatía...)

  • Cristina Gómez
    88

    Hace 4 años, 1 mes Cristina Gómez respondió:

    Psicóloga (Terrassa)

    Apreciada, Lo primero que te recomendaría es que acudas a tu médico de familia o cabecera para que pueda valorar si todo ese cansancio que refieres es debido a algún proceso orgánico (Por ejemplo ; anemia, hipotensión, hipotiroidismo, etc.). El procederá ha la exploración oportuna que le lleve a descartar o a confirmar que así sea. En el caso de que la exploración no demuestre ninguna alteración te recomiendo que acudas a un/a Psicoterapeuta que valore el origen psicológico (depresión ?) de esa astenia y somnolencia. Un abrazo.