Puedo tomar alprazolam 0.25 intercalado con lorazepam. 0.50

  • 7 Respuestas
  • 2.638 visitas
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    88

    Hace 2 años, 1 mes Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)Pedir cita

    Poder se puede combinar o intercalar, aunque en mi opinión tiene poco sentido. Si necesita una dosis determinada de benzodiazepina (alprazolam o loracepam) hable con su médico o psiquiatra y ajuste bien la dosis. Es preferible utilizar un único fármaco para evitar confusiones y porque además no tiene mucha lógica farmacológica. Los dos fármacos actúan el mismo receptor y se emplean para lo mismo (aunque no sean iguales y difieran en algunas propiedades).

  • Dr. Jaume Piña Plomer
    81

    Hace 2 años Dr. Jaume Piña Plomer respondió:

    Psiquiatra (Pollença)

    Sí, se puede, aunque siempre que sea posible, y ya que los dos fármacos forman parte de la misma familia (benzodiacepinas) y tienen características farmacocinéticas similares, debe controlarse el cuadro con la menor cantidad de sustancias posibles, en este caso una, siempre que sea posible, para evitar interacciones farmacológicas.

  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    81

    Hace 2 años Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Solo en el caso de que el Loracepam lo tome solo por la noche ,en funcion de su mejor accion hipnotica y el alprazolam por el dia ya que seda menos Si el uso combinado es durante el dia debe decantarse por aquel ansiolitico que tenga para vd mejor eficacia y menores efectos secundarios

  • Dra. Elisa Losantos Salvador
    72

    Hace 2 años Dra. Elisa Losantos Salvador respondió:

    Psiquiatra (Tarragona)

    No es lo mas adecuado. Estos fármacos es muy importante que te los regule el médico que te los ha prescrito. Mucha suerte y ánimo!

  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    96

    Hace 2 años Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    No describe cual es su problema. Se pueden tomar estos dos fármacos pero creo que no es lo más adecuado. Debería de plantear su problema o consultar con un especialista.

  • Dra. Analy  Werbin
    94

    Hace 2 años Dra. Analy Werbin respondió:

    Psiquiatra (Málaga)

    Esta pregunta no la puedo responder porque es sobre medicación. Para evacuar ese tipo de dudas debe pedir una cita con un psiquiatra quien lo evaluará y le dirá cómo medicarse.

  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    90

    Hace 2 años Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Toledo)

    Hola, la respuesta es sí, se pueden combinar alprazolam 0,25mg y lorazepam 0,5mg, pudiendo verse aumentados los efectos depresores del Sistema nervioso central como la somnolencia, etc. Pero mi recomendación es que nunca lo hagas sin supervisión médica o que consultes con un profesional de salud mental si es que no lo has hecho ya, porque en teoría debería de valerte con un ansiolítico y sería mejor que controlaras los síntomas con uno. No hay que olvidar que los ansiolíticos pueden crear dependencia, especialmente los de vida media corta como alprazolam. En ese sentido habría que valorar profundamente tu caso, y plantearse el inicio de una psicoterapia que te ayude tanto a gestionar como a comprender lo que te está pasando. Un saludo.