Puedo tomar alprazolam 0.25 intercalado con lorazepam. 0.50

  • 7 Respuestas
  • 10.317 visitas
  • Dr. Pedro Garcia Parajuá
    91

    Dr. Pedro Garcia Parajuá respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Poder se puede combinar o intercalar, aunque en mi opinión tiene poco sentido. Si necesita una dosis determinada de benzodiazepina (alprazolam o loracepam) hable con su médico o psiquiatra y ajuste bien la dosis. Es preferible utilizar un único fármaco para evitar confusiones y porque además no tiene mucha lógica farmacológica. Los dos fármacos actúan el mismo receptor y se emplean para lo mismo (aunque no sean iguales y difieran en algunas propiedades).

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dr. Jaume Piña Plomer respondió:

    Sí, se puede, aunque siempre que sea posible, y ya que los dos fármacos forman parte de la misma familia (benzodiacepinas) y tienen características farmacocinéticas similares, debe controlarse el cuadro con la menor cantidad de sustancias posibles, en este caso una, siempre que sea posible, para evitar interacciones farmacológicas.

    Nota legal
  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    99

    Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Solo en el caso de que el Loracepam lo tome solo por la noche ,en funcion de su mejor accion hipnotica y el alprazolam por el dia ya que seda menos Si el uso combinado es durante el dia debe decantarse por aquel ansiolitico que tenga para vd mejor eficacia y menores efectos secundarios

    Nota legal
  • Dra. Elisa Losantos Salvador
    78

    Dra. Elisa Losantos Salvador respondió:

    Psiquiatra (Tarragona)

    No es lo mas adecuado. Estos fármacos es muy importante que te los regule el médico que te los ha prescrito. Mucha suerte y ánimo!

    Nota legal
  • Dra. Mª Reyes Marin Lacasa
    97

    Dra. Mª Reyes Marin Lacasa respondió:

    Psiquiatra (Zaragoza)

    No describe cual es su problema. Se pueden tomar estos dos fármacos pero creo que no es lo más adecuado. Debería de plantear su problema o consultar con un especialista.

    Nota legal
  • Dra. Analy  Werbin
    95

    Dra. Analy Werbin respondió:

    Psiquiatra (Málaga)

    Esta pregunta no la puedo responder porque es sobre medicación. Para evacuar ese tipo de dudas debe pedir una cita con un psiquiatra quien lo evaluará y le dirá cómo medicarse.

    Nota legal
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    95

    Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Hola, la respuesta es sí, se pueden combinar alprazolam 0,25mg y lorazepam 0,5mg, pudiendo verse aumentados los efectos depresores del Sistema nervioso central como la somnolencia, etc. Pero mi recomendación es que nunca lo hagas sin supervisión médica o que consultes con un profesional de salud mental si es que no lo has hecho ya, porque en teoría debería de valerte con un ansiolítico y sería mejor que controlaras los síntomas con uno. No hay que olvidar que los ansiolíticos pueden crear dependencia, especialmente los de vida media corta como alprazolam. En ese sentido habría que valorar profundamente tu caso, y plantearse el inicio de una psicoterapia que te ayude tanto a gestionar como a comprender lo que te está pasando. Un saludo.

    Nota legal