Tengo ansiedad desde hace 10 mese ahora estoy mejor, me puedo tirar semanas con la mania de que estoy loca no me siento igual que antes todo muy raro me dan pequeños pinchazos en la cabeza es normal?

  • 5 Respuestas
  • 615 visitas
  • Colesa Temas legas y salud
    81

    Hace 5 años, 4 meses Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Es normal que te den pinchazos en la cabeza con ansiedad, se llama síntoma fisiológico y es una forma de avisarte de que tienes ansiedad. Debes tratar de disminuir esa ansiedad y en caos necesario, acudir al médico de cabecera pra que te recete un ansiolítico que ayude a la terapia que sigas. No obstante, acude a tu médico de cabecera para descartar una causa orgánica.

  • Rocio Mederos Machin
    87

    Hace 5 años, 4 meses Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días, Si estás en manos de un especialista de la salud mental, te habrá explicado que durante el proceso terapéutico, pueden salir a luz otros síntomas o manifestaciones, relacionadas con el problema inicial. Si estás con un profesional, te dará las pautas necesarias para ir reduciendo los pensamientos molestos y emociones desagradables, y aunque los pinchazos pueden estar relacionados con la ansiedad, es conveniente descartar problemas orgánicos con un médico.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 4 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    No es normal. Necesitas un tratamiento psicoanalítico. Nosotros lo dispensamos. Puedes ponerte en contacto y te damos cita para una primera entrevista.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 4 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Parece que tienes pensamientos obsesivos que te causan un gran malestar, como estar loca. Estos pensamientos forman parte de un trastorno de ansiedad, caracterizado por el miedo difuso o preocupación generalizada ante la incertidumbre y dar demasiadas vueltas a todo y uno de los síntomas por la ansiedad elevada es los pinchazos en la cabeza, debido a la tensión y la activación constante ante amenazas supuestas. El tratamiento psicológico se basa en exponerte a estos pensamientos obsesivos temidos, en vez de evitarlos ya que al enfrentarlos la ansiedad se disipa. Así mismo hay que tratar, según el caso el contenido de los pensamientos para desmontar su irracionalidad. La forma de exponerte varía para adaptarla a tus características y situaciones, buscando la mayor eficacia de la solución.

  • Alejandro Fernández Estruch
    98

    Hace 5 años, 4 meses Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Estás describiendo la sintomatología que produce la ansiedad, te aconsejo cuanto antes que acudas a tu médico de cabecera por el tema de los pinchazos en la cabeza y a un psicólogo para que te ayude a manejar la ansiedad. Loca no estás, eso siq eu te lo puedo asegurar, es ansiedad lo qeu sientes.