¿ se puede tomar por la mañana la venlafaxina a dosis bajas, por la tarde orfidal 1 mg y por la noche mirtazapina de 15 mg ?

  • 5 Respuestas
  • 827 visitas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Sí, de hecho es una pauta relativamente frecuente, salvo el Orfidal que debería tomar sólo cuando tenga ansiedad para evitar desarrollo de dependencia.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    No existe ningun inconveniente, es mas, es una buena combinacion farmacologica muy eficaz, Espero que le vaya muy bien aunque las dosis son mas bien bajitas.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Sí, sin problema. Pero valorando que si va mejor ya con los antidepresivos, se pueda ir retirando el Orfidal. Háblelo con su médico.

    Nota legal
  • Dr. Nelson Campo Díaz
    75

    Dr. Nelson Campo Díaz respondió:

    Psiquiatra (Arrecife)

    Ciertas medicamentos tienen más de una indicación. A veces no se usan exactamente igual que como indica el prospecto, pues quizás se busca actuar sobre un síntoma por medio de un efecto secundario. El caso más frecuente es usar antialérgicos que producen sueño en casos de insomnio. Por tanto, la forma en que se ha prescrito un medicamento siempre va a responder al criterio médico y al interés del paciente, por lo que ante cualquier duda debes consultar al médico que se lo indicó para conocer TODO acerca de tu tratamiento. NUNCA SALGAS DE LA CONSULTA CON UNA DUDA. Asimismo, todas tus dudas, preocupaciones o consultas acerca de criterios, síntomas, leyendas urbanas u otras cuestiones relacionadas con la Salud Mental, encontrarás respuesta en nuestra página web (www.psicoclinic.net)

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    Dra. Brenda Ortega Pacheco respondió:

    No habría ninguna contraindicación para hacerlo. Lo importante sería saber cuál es la intención de mezclar dichos medicamentos. Entiendo que los síntomas predominantes son la ansiedad e insomnio. Quizá se podría aumentar la dosis de venlafaxina para mejorar la ansiedad y por la tarde y/o noche mejorar las dosis de orfidal para prescindir de la mirtazapina y así evitar mezclar 2 antidepresivos. Consúltalo con tu médico y coméntale cómo te están sentando todos estos medicamentos.

    Nota legal