Mi hija con 20 años tiene ataques de ansiedad con convulsiones muy fuertes sin motivos aparentes que puedo hacer no puede hacer vida normal

  • 7 Respuestas
  • 219 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puedes ayudar a tu hija animándola a ir la psicólogo/a y si lo consideráis útil podéis venir las dos para que tu hija sienta más segura. Habrá que evaluar como son estás convulsiones y si tienen que ver con la ansiedad u obedecen a otro problema. Los tratamientos psicológicos para la ansiedad son los más efectivos y recomendados por las organizaciones sanitarias internacionales como la principal y primera opción para estos problemas de ansiedad.

    Nota legal
  • Teresa Vázquez Quintanilla
    81

    Teresa Vázquez Quintanilla respondió:

    Psicóloga (Cádiz)

    Sería recomendable realizar un chequeo médico en detalle para descartas cualquier problema físico que puede provocar esos síntomas.Una vez realizado y descartado su origen fisiológico, y debido a los síntomas tan incapacitantes para llevar una vida normal, debería acudir a un profesional, en este caso un psicologo.

    Nota legal
  • Dra. Lidia Agüero Ramos
    86

    Dra. Lidia Agüero Ramos respondió:

    Psicóloga (Oviedo)

    Buenos días. Lo primero de todo es acompañarla a su médico de cabecera porque es necesario descartar alguna patología física que explique esas convulsiones tan fuertes. Por otro lado, desde un enfoque cognitivo-conductual, sin necesidad de que la terapia sea muy larga, tu hija puede ir retomando sus actividades diarias con ayuda de un terapeuta psicólogo. Los Trastornos de Ansiedad son muy comunes en la población y, generalmente, tienen buen pronóstico siempre que uno esté dispuesto a hacer pequeños cambios en sus percepciones, sus emociones, etc. Mientras visita al médico o a un terapeuta puede probar a practicar relajación que seguro le reportará algunos momentos de tranquilidad. Quedo a vuestra disposición por si fuera necesario. Mucho ánimo. Un saludo.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Conviene comprobar si existe un problema de origen orgánico, por ejemplo neurológico. Si por ahí no se encuentra nada, lo indicado es que tu hija acuda a un psicólogo/a para ponerse en tratamiento. La ansiedad es una emoción muy invasora que puede llegar a incapacitar a la persona, pero se puede trabajar muy bien en psicoterapia para revertir la situación. El objetivo es aprender a elaborar y manejar la ansiedad para que la persona no se vea sumergida en en ella, sino que la pueda conducir de un modo adecuado. Animo y suerte.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Tráela a mi consulta y le hacemos una primera entrevista diagnóstica. La semana próxima puedo atenderla el lunes a las 12:30 hs. Confírmame, por favor.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Tienen que comenzar un psicoanálisis usted y su hija. Llámeme para solicitar cita para una primera entrevista diagnóstica.

    Nota legal
  • Jose  Cano Devesa
    71

    Jose Cano Devesa respondió:

    Psicólogo (Benidorm)

    Hola , Si su hija tiene sufre ese tipo de ansiedad, supongo que requerirá su presencia constantemente. Es decir, mostrará temor a que darse sola, manifestará sentirse desamparada o miedo a morirse, etc...Su hija debe ser tratada profesionalmente; no son suficientes los consejos o los apoyos, porque las personas en tales casos sienten pánico a las sensaciones fisiológicas del miedo...

    Nota legal