Sufro de mal humor estoy contenta y de la nada me molesta todo.

  • 5 Respuestas
  • 160 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 3 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Das poca información para poderte aconsejar. No sabemos si esto que te ocurre es ocasional y reciente o crónico y habitual. Puede ser que esto que te ocurre sea por una enorme cantidad de circunstancias, depresión, ansiedad, estrés, incluso puede ser algo más importante como trastorno bipolar o incluso un trastorno de personalidad. No quiero alarmarte pues no hay datos para deducir nada concreto. Es necesaria una evaluación detallada de que te ocurre, cuando ocurre, que piensas, sientes y haces y que consecuencias se dan en tu ambiente y que haces entonces.Solo así podemos entender el problema y diseñar juntos la solución en terapia. En principio puedes llevar un diario y anotar lo que te he comentado referente a tus cambios de humor, así entenderás mejor que ocurre y podrás decidir.

  • Gerardo Castaño Recuero
    77

    Hace 5 años, 3 meses Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los cambios bruscos de humor y la mala actitud pueden deberse a muchos factores. Cómo desde aquí no puedo saber más de lo que me cuentas, podría aventurar que puede que padezcas de estrés o que haya ocurrido algo que te altere. Deberías visitar al medico para descartar que no sea nada físico y si finalmente descubres que es algo psicológico deberías pensar en que cosas han cambiado últimamente en tu vida y/o que cosas te preocupan últimamente. Si este estado de ánimo te empieza a dar problemas, deberías acudir a un psicólogo. Personalmente te recomendaría un psicólogo humanista, que son los que se encargan más de los asuntos emocionales. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

  • Nieves López-Brea Serrat
    70

    Hace 5 años, 3 meses Nieves López-Brea Serrat respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    Lo más importante de este tema es que tu misma tienes constancia de lo que te ocurre y lo único que nos quedaría sería averiguar porque nos ocurre e intentar cambiarlo. Hay épocas en que por distintos motivos nuestro humor está más irascible y nos cuesta controlarlo. Desde mi punto de vista, intenta pararte a respirar un par de segundos antes de contestar y actuar, piensa en dónde está el punto en el que ese humor cambia, intenta detectarlo y buscar una alternativa y además, realiza deporte al menos tres veces a la semana y técnicas de relajación cada día que nos ayude a estabilizar las emociones y disminuir los altibajos. Te recomiendo alguna charla con un psicólogo para focalizar el problema y adquirir herramientas.Ánimo

  • María  Fernández Pachón
    86

    Hace 5 años, 3 meses María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    Me gustaría poder ayudarte respecto a tu preocupación pero para ello sería necesario que aportaras alguna información más sobre tu comportamiento o estado de ánimo. El mal humor lo puede estar provocando un estado de ánimo depresivo, pero también los acontecimientos que estés viviendo en la actualidad. Quizás necesitas tomar decisiones que te asustan o simplemente tienes razones para estar de mal humor. Las emociones son parte de nuestra realidad, no son ni malas ni buenas, solo las vivimos. Si esas emociones van unidas a otras características de personalidad y otras conductas que te dificultan el día a día o te enfrentan con las personas de tu entorno podrías acudir a un psicólogo que evaluara con precisión cuál es el problema. Un saludo.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Tiene que comenzar un tratamiento psicoanalítico para que ese mal humor no le produzca otros inconvenientes como aislamiento social, problemas con sus amistades, laborales, con su pareja, etc, o síntomas somáticos. Podemos atenderla presencialmente, online o por teléfono.