Veía una psicóloga por un problema de masturbacion compulsiva, q me da problemas en el trabajo. En la sesión aumenta mi ansiedad, me he masturbado ahi, es incomodo para ella y deje de ir. Que hago?

  • 6 Respuestas
  • 959 visitas
  • Gerardo Castaño Recuero
    79

    Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La próxima vez asegúrate de acudir a un psicólogo que trate ese tipo de patologías, muchas veces los pacientes te llegan un poco a ciegas y no sabes qué es lo que traen y a lo mejor no se repara en que no es un paciente compatible con tu estilo y código de trabajo. Siempre que puedas aclara los motivos que te llevan a consulta en primera instancia, pese al apuro que pueda generarte, ya que facilita las cosas al terapeuta y si él no puede atenderte, le permite la posibilidad de buscar a algún profesional que conozca al que poder derivarte y que sí que podrá atenderte. Mi consejo es que no dejes de buscar ayuda, la masturbación convulsiva casa mal con el día a día fuera de casa. Mi recomendación es un psicólogo cognitivo-conductual o uno de corte psicodinámico (psicoanalista)

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    No entiendo muy bien la masturbación en consulta para tu problema pues creo que así se refuerza y se fortalece la conducta problemática. Parece que la relación terapéutica se ha deteriorado, pero solo tu puedes valorar si el tratamiento te estaba ayudando a superar este problema, con lo que tu decides si retomarlo. Si decides que no avanzabas podría ser buena idea iniciar otro tratamiento con otro profesional. A falta de evaluar el problema adecuadamente, que desencadena tu conducta, estímulos externos o pensamientos e imágenes intrusivos que no puedes controlar, que sientes, que haces y que consecuencias tiene, una solución basada en la exposición a los pensamientos obsesivos y la no realización de la compulsión, al revés de lo que parece que ocurre ahora, puede eliminar esta conducta.

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    Por lo que leo de mis colegas, no entiendo bien si la masturbación en la sesión formó parte de la compulsión a masturbarse y que no pudo evitar realizar en la sesión, o que fue así demandada por la terapeuta como parte de la terapia que realizaba. Si es lo 2º, búsquese a un profesional serio y con rigor. Si es lo 1º, también.

    Nota legal
  • Nieves López-Brea Serrat
    70

    Nieves López-Brea Serrat respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    La masturbación compulsiva puede acarrear problemática, no solo en la vida personal sino también en la laboral, afectando a diversas áreas de tu vida, como lo es y en este caso has especificado, el simple hecho de acudir a una consulta y no ser capaz de 'aguantar' la sesión y la ansiedad que genera y derivar en una masturbación ahí. 

    Nota legal
  • María  Fernández Pachón
    88

    María Fernández Pachón respondió:

    Psicóloga (Sevilla)

    No soy una psicóloga experta en trastornos sexuales. Pero como profesional de la psicología te daré mi opinión con el ánimo de ayudarte o al menos ofrecerte una perspectiva distinta. En casos como el tuyo buscar un psicólogo experto en trastornos sexuales perteneciente al sexo opuesto al que te atrae sexualmente podría ayudarte a solucionar el problema que comentas. El sexo del profesional para un tipo de paciente o problema puede influir tanto de una manera positiva como negativa. Pero lo más importante es elegir un profesional con experiencia y formación en el problema que te preocupa y si consideras que el sexo del terapeuta puede estar influyendo en tu recuperación ten en cuenta esta información a la hora de tomar la decisión. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Es lógico lo que comentas, llegar a eso en una sesión puede resultar incomodísimo. Mi recomendación es que pongas este asunto en manos de un psicólogo especializado en sexualidad o en sexólogo que pueda ayudarte.

    Nota legal