Que es un ataque de panico, cuales los síntomas y cuanto dura?

  • 8 Respuestas
  • Isaac  Jiménez Bayarri

    Hace 2 meses, 2 semanas Isaac Jiménez Bayarri respondió:

    Psicólogo (Algeciras)

    Para responder a esta cuestión de manera didáctica aporto el enlace a un artículo que expresa perfectamente esta información ://www.icologo.es/blog-psicologia/114-psicologo-algeciras-ansiedad

  • Ana Romero Gómez
    82

    Hace 2 meses, 2 semanas Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Buenos días, el ataque de pánico se refiere a la experimentación de miedo o malestar intensos, que se inicia de forma súbita. Es frecuente, que durante el episodio se tenga la sensación de desastre inminente, alcanzando su intensidad máxima en unos minutos, en los cuales aparecen los síntomas característicos del ataque de ansiedad: -Aumento de la frecuencia cardíaca o palpitaciones. -Sensación de falta de aire o ahogo. -Sudoración. -Temblores o sacudidas. Su duración está entre unos 10 o 20 minutos. Le dejo el enlace a un artículo que escribí hace algún tiempo, explicando en qué consiste un ataque de ansiedad, de forma más detallada. ://www.ansiedadmalaga.com/ataques-panico-ataques-ansiedad/ Un saludo Ana Romero Gómez. : 655330390

  • Paula Maria  Fuertes Silva
    95

    Hace 2 meses, 2 semanas Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    PÁNICO: 1-Ansiedad síntomas: taquicardias, sudor, aumento de la temperatura, dificultad para dormir, molestias digestivas,... 2-Reinterpretar el problema: ser realistas y no magnificar. 3-Desviar la atención del problema. Estar en alerta, pero también descansar y guardar recursos. 4-Interpretar los problemas como un desafío, no como una amenaza. 5-Técnicas de relajación. Consultar con un profesional de la Psicología. Un saludo.

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 2 meses, 2 semanas Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Un ataque de pánico es una crisis de ansiedad muy potente. Los síntomas más frecuentes son: palpitaciones, dolor precordial, sensación de asfixia, mareo o vértigo, sensación de irrealidad (despersonalización o desrealización), temor a morir, a enloquecer o a perder el control. Suele durar aproximadamente varios minutos, pero puede alargarse. Tras sufrir un ataque de pánico, es muy probable que la persona tenga miedo a sufrir otro. Desde el punto de vista diagnóstico se incluye en los Trastornos de Ansiedad y tiene muy buen tratamiento con psicoterapia. Saludos.

  • Isabel  Arostegi Bilbao

    Hace 2 meses, 2 semanas Isabel Arostegi Bilbao respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Buenas tardes Mi nombre es Isabel Arostegi, soy psicóloga infanto juvenil y de adultos y tengo mi consulta en Bilbao. Un ataque de pánico es un pico de gran intensidad de ansiedad que aparece de forma súbita. Los sintomas, más comunes afectan a diferentes áreas. El área que mas llama nuestra atención y por tanto suelen llevarnos a consultar es el área física: palpitaciones, dolores en el pecho, sensación de mareo, sudoración, etc pero también el área cognitiva se ve afectada, siendo ésta menos conocida son miedo a perder el control, afectación de la concentración, la memoria y la atención, sensación de embotamiento, etc. La duración depende sobretodo nuestra actitud cómo las herramientas de las que dispongamos, se ahi la importancia de realizar terapia

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 2 meses, 2 semanas Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Un ataque de pánico o crisis de angustia es una ansiedad extrema ante una situación de intensa angustia y la persona que lo sufre no puede escapar ni afrontar la situación y teme por su vida o la pérdida de control de lo que ocurre. Los síntomas son sensación de ahogo por hiperventilación, taquicardia, mareos, sensación de pérdida de control, pensamientos de poder morir, volverse loco, desmayarse, sufrir un infarto. Posteriormente se produce al interpretar las sensaciones corporales como señal inminente de otro ataque sin que la situación tenga objetivamente peligro. La persona queda así hipersensibilizada y en constante atención a las señales corporales. Dura máximo 20 minutos, y el pico máx. es a los 10 min. La psicoterapia es enormemente eficaz para solucionarlo.

  • Fancesc Palomar Torres
    73

    Hace 2 meses, 2 semanas Fancesc Palomar Torres respondió:

    Psicólogo (Igualada)

    En general las personas que sufren una crisis de angustia la describen como un miedo intenso, con sensación de estar a punto de morir o sufrir un infarto o “derrame” cerebral, o bien perder el control o “volverse loco”. Esta sensación, acompañada de los síntomas corporales de gran intensidad (palpitaciones, temblores, sofoco, mareo, sudoración, hiperventilación, tensión, hormigueo...) hacen que la persona tienda a escapar como sea de la situación o lugar donde se encuentra y a veces buscar ayuda médica de urgencia. Como la crisis llega a su pico máximo aproximadamente a los diez minutos. No es infrecuente que a pesar de haberse reducido la intensidad de los síntomas la persona quede en un estado de abatimiento, cansancio o desgana que puede durar incluso horas hasta que se recupera.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 2 meses, 2 semanas Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    El ataque de pánico o crisis de ansiedad es un episodio donde el cerebro evalúa los riegos y considera que se está en peligro e inseguro. El desencadenante puede ser tan variado cómo los tipos de personas que existen. De hecho, el desencadenante no es lo importante, sino la forma en que la evalúa el sujeto. Incluso puede ser un desencadenante interno, como un pensamiento o una sensación. La sintomatologia también es muy amplia. Palpitaciones, presión en la cabeza, pecho, sudoración, desrealización, dolor de cabeza, inestabilidad, mareos o náuseas, escalofríos etc... La duración varía de un paciente a otro desde unos minutos a media hora aproximadamente. La ansiedad va creciendo hasta llegar al punto álgido. Luego se mantiene y por último comienzan a remitir los síntomas.