Si tomo lorazepan 2 mg y no me hace y me da un ataque de nervios taquicardia podre tomar alprazolan .20 para bajar el ritmo cardiaco si voy en un avion. Ataque de panico.

  • 6 Respuestas
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Hace 6 meses, 1 semana Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)Pedir cita

    Sí pero son dos fármacos que van a actuar en el mismo receptor, como dos llaves que abrieran una misma una misma cerradura. Bastaría con que tomara una dosis mayor de Lorazepam de forma puntual en la crisis de ansiedad.

  • Dr. Antonio  Barrientos González-- Experto en Alergias
    99

    Hace 6 meses, 1 semana Dr. Antonio Barrientos González-- Experto en Alergias respondió:

    Médico de Familia (Estepona)

    Los ansiolíticos deben tomarse bajo la presquipción de su médico que le indicará la dosificación adecuada,en virtur de sus antecedentes médicos y de la causa por la que se la ha indicado.Consulte con el.

  • Dr. Jorge  Cervilla Ballesteros
    79

    Hace 6 meses, 1 semana Dr. Jorge Cervilla Ballesteros respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Sí, pero no es recomendable. Alprazolam es muy adictivo y de 0,20 no existe. Le recomiendo que haga una revisión global de su caso pra disminuir el riesgo adictivo Vea mi página web doctorcervilla.com

  • Dr. Jorge  Cervilla Ballesteros
    79

    Hace 6 meses, 1 semana Dr. Jorge Cervilla Ballesteros respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    Le recomiendo que revise su caso online en doctorcervilla.com

  • Dr. Jaume Piña Plomer
    83

    Hace 6 meses, 1 semana Dr. Jaume Piña Plomer respondió:

    Psiquiatra (Pollença)

    Las benzodiacepinas (lorazepam, alprazolam, diazepam, ...) efectivamente pueden ser tomadas pocas horas antes, a dosis bajas, de un evento muy estresor, para disminuir la ansiedad asociada al mismo, y suelen ser muy bien toleradas y efectivas para dchos casos. Consulte con su médico para saber cuál le recomienda, y a qué dosis, en su caso concreto.

  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    96

    Hace 6 meses Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    para calmar un ataque de ansiedad valen cualquiera de los 2 farmacos ,ademas tienen ,similar rapidez de accion un poco mayor si toma loracepam siblingual La efectividad en ambos depende de las dosis que emplee,le recomiendo que consulte a su medico para que le diga las dosis maxima y minima teniendo en cuenta edad ,peso,si hay enfermedades organicas ,etc