¿Qué debo hacer si padezco de ansiedad severa?

  • 4 Respuestas
  • 284 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    En primer lugar consultar con un profesional. Él le diagnosticará y le dirá cuál es el tratamiento adecuado (psicológico y si es necesario también un apoyo farmacológico porque padece crisis de pánico o es una ansiedad tan intensa que interfiere de forma importante en su vida) Seguro que acudir a un profesional le va aliviar. También puede a través de su médico de cabecera pedir atención en salud mental en la Sanidad Público. Ahora, puede intentar técnicas de respiración y/o relajacion.Poder hablar con un familiar y/o amigo de lo que le agobia.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Debes comenzar tu psicoanálisis. La ansiedad severa puede estar sostenida por una neurosis de angustia o una espera angustiosa asociada a otra estructura psíquica (obsesiva, depresiva, psicótica, fóbica.). Es mejor que solicites cita para una primera entrevista en la que el psicoanalista te escuchará y podrá realizar un primer diagnóstico a la vez que inicias el tratamiento. Un saludo. Virginia Valdominos.

    Nota legal
  • Diana  García García

    Diana García García respondió:

    Psicóloga (Ciudad Real)

    Buenas tardes, Con respecto a tu pregunta, habría varias recomendaciones posibles. Sin embargo lo más razonable es que te pongas en manos de un especialista, psicólogo/a y/o psicoterapeuta que evalué y trate el problema desde una perspectiva biopsicosocial ( es decir, teniendo en cuenta a la persona como un todo, no solo desde el punto de vista pensamiento-conducta)

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Ocuparte de ello. Es fundamental seguir un tratamiento combinado, psicológico y farmacológico de manera inicial. A medida que comienza a funcionar la terapia, el paciente experimenta la mejoría que le permite ir reduciendo progresivamente la medicación que fue útil inicialmente. El objetivo es que la persona aprenda técnica mediante la cual pueda manejar estados de ansiedad elevados de forma adecuada.

    Nota legal