Alprazolam retard,hasta cuantas horas ,deja de hacer efecto en el organismo, 12 h? Porque el diazepan sin ser retard se dice que es de larga duración, (luego lo del retard, para que sirve,, gracias

  • 6 Respuestas
  • 1.876 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Alprazolam suele tener una vida media 10-12 horas La del Alprazolam Reatrd es mas larga se acerca a 24 horas hay ve la diferencia. Diazepan es otra benzodiazepina(tranquilizante) con vida media 30-100 horas( esto es debido a su metabolito desmetildiazepan sigue siendo activo ) por lo cual se considera una benzodiazepina de vida media larga

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    La forma "retard" consigue que la duración del efecto del alprazolam "normal" se alargue desde las 8 horas (por lo que precisa 3 tomas al día) hasta las 12 horas (2 tomas son suficientes). En efecto, el diazepán no precisa de forma "retard" para alcanzar esa vida media. Si tiene más dudas, consulte con su médico habitual. Saludos.

    Nota legal
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    88

    Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Buenos días, Las formulaciones "retard" liberan el tratamiento a la sangre de forma lenta y progresiva, para que el efecto dure más tiempo del habitual. Este tipo de formulaciones se aplican a aquellos fármacos que tienen una vida media corta (es decir, que duran poco tiempo en sangre y se eliminan prontamente). El diazepam, sin embargo, es una medicación que por sí misma pasa entre 24-48 horas en el organismo realizando un efecto. Ello es así por la manera en la que se metaboliza y elimina del cuerpo. La diferencia entre ambos tratamientos es el perfil que tienen. Un cordial saludo.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    EL alprazolam tiene un efecto de unas 6 horas pero la manipulación del excipiente y la forma de liberación pueden prolongar ésta hasta 12h. El diacepam tiene vida media larga, de hasta 24 h y no necesita ninguna manipulación para mantener su efecto ese tiempo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    El diazepan tiene una vida media de hasta 24 horas. En cambio el alprazolam, su vida media es mas corta y unido a otra molecula lo convierte en accion retardada hasta 12 horas.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    El Alprazolán es de vida media relativamente corta y la presentación retard hace que ésta se prolongue; para eso sirve. En cambio, el diacepán, de por sí, ya es de vida más larga y no precisa ser retard. No obstante, la duración del efecto puede ser variable de unas personas a otras; depende del metabolismo peculiar de cada uno.

    Nota legal