Hola, desde que estoy en tratamiento con Abilify 300mg. he engordado como 10 Kg. y siempre tengo sueño. Mis movimientos son lentos y me cuesta reaccionar. Estos sintomas son todos normales?

  • 7 Respuestas
  • 1.028 visitas
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Supongo que seran 30 mg de Abilify a no ser que sea un inyectable Abilify maitena de 300 mg (una vez al mes),no es nada habitual que Abilify le engorde eso no qauiere decir que si lo toma ha engordado se deba en parte al medicamento pero ahora come algo mas ? o hace menos ejercicio...Con respecto a la somnolencia tampoco no es lo habitual sobre todo al inicio mas bien da inquietud Hable con su psiquiatra aunque no se porque se lo podría cambiar para que no le aumente peso

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Supongo que se refiere al inyectable que es el unico que se administra a esas dosis. No es habitual el aumento de peso, ni la somnolencia. Es posible que ademas tome otros psicofarmacos y pueda ser atribuidos a ellos. Tambien observe si hace vida mas sedentaria y ha aumentado la ingesta de alimentos. Le recomendaria que lo consultara con su psiquiatra.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    son efectos secundarios habituales de este fármaco, quizá deberían plantearse un cambio de dosis o de medicamento si bien casi todos los de este grupo generan ese mismo efecto secundario.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Sí, es normal, pasa con casi todos los neurolépticos y Abilify lo es. Hable con su psiquiatra y, si los síntomas por los que fue prescrito han mejorado, que valore bajar un poco la dosis. Pero no lo haga por su cuenta, siempre consúltelo con su médico que es quien mejor le conoce.

    Nota legal
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    No, no deben ser considerados como "normales": lo mejor sería que consultara esta situación con el médico que le ha prescrito este tratamiento, pues puede que se trate de efectos secundarios del mismo. Se trataría de valorar si se pueden mejorar de alguna manera o, en últimos término, plantear una bajada de dosis o incluso una sustitución del fármaco. En cualquier caso, tratamientos de este tipo deben ser cuidadosamente valorados por su médico habitual, así que tome sólo como algo muy preliminar y orientativo lo que le acabo de escribir. Saludos.

    Nota legal
  • Dra. Ana Isabel López Fraile
    75

    Dra. Ana Isabel López Fraile respondió:

    Psiquiatra (Valdepeñas)

    Antes de nada aclárame si hay una confusión con la dosis de Abilify Será 30 mg?

    Nota legal
  • Dra. Mina  Missaghian Derajshan
    96

    Dra. Mina Missaghian Derajshan respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    En general Abilify no tiene porque engordar. No se si le han mandado los 300mg de golpe o poco a poco. Puede ser que los efectos secundarios en su caso sean asi. hable con su medico y le puede cambiar el medicamento.

    Nota legal