No siento placer en la penetración y dejo de tener la erección, ¿por qué puede ser?

  • 7 Respuestas
  • 463 visitas
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Si la situación es persistente y no ha sido un episodio ocasional, podría tratarse de una disfunción sexual que, según las características concretas de su caso, debería ser tratada en consulta por un urólogo o psicólogo especializado en sexología. Habría que empezar por acudir al médico para descartar causas orgánicas. La pérdida de la erección tras la penetración puede que sea con eyaculación (eyaculación precoz) o sin ella (disfunción eréctil). En estos casos y por la información que aporta sólo puede ofrecérsele una respuesta en términos muy generales.

    Nota legal
  • Mª Ángeles Llopis
    94

    Mª Ángeles Llopis respondió:

    Psicóloga (Castellón de la Plana)

    Puede deberse a diferentes causas. El primer paso es acudir al médico para que descarte cualquier problema de tipo físico. Una vez descartado el origen físico, entonces tendrá que abordarse desde el punto de vista psicológico. Las causas pueden ser de muchos tipos: estar atravesando una época de estrés personal, haber tenido una mala experiencia previa que te está condicionando en las relacciones actuales, las propias creencias sobre cómo debe ser la sexualidad y que puede bloquear tus relaciones, etc. En este caso, un terapeuta experto en sexualidad (sexólogo) podría ayudarte tanto a descubrir el origen de la dificultad como a darte pautas y ejercicios para mejorar tus relaciones.

    Nota legal
  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    Estoy de acuerdo con la Respuesta de la Psicóloga Llopis Descarte primero una causa orgánica ,si es asi acuda a un Psicólogo con formación en sexologia para tratar dicho problema

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Para poder responderte habría que saber muco más, ¿en qué situaciones sucede esto?, ¿cómo es tu relación con la otra persona?, ¿cuáles son tus circunstancias actuales? Lo mejor sería que acudieras a un profesional que evalúe tus circunstancias y pueda ayudarte.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Por una venganza a su pareja, por miedo a perderla, que se le quede dentro de su vagina, por miedo a lo desconocido, por miedo al goce o simplemente porque eyacula... Hay que seguir explorando mediante psicoanálisis.

    Nota legal
  • Arturo Manuel Navarrete Nieto
    91

    Arturo Manuel Navarrete Nieto respondió:

    Psicólogo (Vigo)

    Necesito más datos. Edad, si tienes alguna enfermedad, o tomas alguna medicación. Puede deberse a cuestiones farmacológicas, de salud o de estrés. Cuánto tiempo se está produciendo o situaciones especiales en las que se produce, si las hay. En cualquier caso te aconsejo que no fuerces o seas obstinado pues puede aumentar la frustración y agravarse el problema. Pero no por ello dejes de amar a la persona con la que estás. En este momento recuperar la sexualidad sin penetración y sin necesidad de orgasmo es algo que te ayudará. El ejercicio físico moderado ayuda mucho. Habla con tu pareja de ello abiertamente para que coopere contigo. Volcaros en las caricias. Por favor, mantén el contacto para que te pueda ayudar con mayor concreción.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo primero es hablar con tu pareja y expresarle lo que sientes, creando una atmósfera de confianza y aceptación, sin recriminar ni juzgar nada. En caso que no se solucione, lo mejor es acudir a un psicólogo, este podrá ayudarte para retomar unas relaciones sexuales plenamente satisfactorias.

    Nota legal