¿Es normal que la primera vez sufra un gatillazo a los pocos minutos y también, al intentarlo por segunda vez, otro? Me da pánico y vergüenza intentarlo una tercera.

  • 10 Respuestas
  • 7.783 visitas
  • Luz Rodríguez
    73

    Luz Rodríguez respondió:

    Psicóloga (Cádiz)

    El denominado "gatillazo" es normal en la primera vez o primeras veces. Incluso en hombres familiarizados con la actividad sexual. Lo peor que puedes hacer es ponerte nervioso y crearte una expectativa ansiosa es decir, "ésto no me va a salir","verás que me vuelve a pasar..."etc porque lo que haces con eso es ponerte más nervioso. Cuando empieces tu relación sexual hazlo sin prisas, ignora la genitalidad y crea un ambiente de confianza con tu pareja, verás como sale bien Un saludo Luz Rodríguez

    Nota legal
  • Guillermo   Virués Román
    81

    Guillermo Virués Román respondió:

    Psicólogo (Chiclana de la Frontera)

    Supongo que con "la primera vez" te refieres a tu primera relación sexual. Lo normal es que nunca sea como uno espera, sobre todo, si hemos puesto muchas expectativas en ello y, al final, el resultado no es el esperado. También sucede que, frente al primer encuentro sexual con el otro, suele surgir la angustia que, en el hombre, se manifiesta bien con el gatillazo, bien con la eyaculación precoz. Todo dependerá de cómo te posiciones frente a esa angustia, de cómo la manejes para que te puedas hacer cargo de ella y, así, consigas cierta relajación necesaria para que todo marche bien. Cuanto más relajado estés, más respuesta sexual obtendrás. No te agobies por intentarlo una tercera, y las que haga falta. Si tienes confianza con tu pareja, entenderá tus miedos y podrá ayudarte en el asunto.

    Nota legal
  • Verònica  Torres Marchante
    88

    Verònica Torres Marchante respondió:

    Psicóloga (Reus)

    Buenos días, Creo que tú mismo has respondido la pregunta: "Te da pánico y vergüenza intentarlo una tercera". La primera vez implica unos nervios extra que pueden dar lugar a situaciones así. La segunda vez que lo intentaste, ya llevabas nervios acumulados de la primera y el: "Qué pasará..., por favor que funcione", es decir, las autoiucciones que nos damos a nosotros mismos, y que a veces tensan más la situación. Los nervios en temas sexuales, y el miedo a no poder quedar bien ante la otra persona, juegan un papel crucial. Deberías de tratar de no pensar, si la otra persona realmente quiere estar contigo lo entenderá. Relajate y disfruta, cada vez es única y lo que te ha pasado es totalmente normal. Un saludo

    Nota legal
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Primero deberías descartar con tu médico que haya algún problema orgánico. Si no lo hay, lo más probable es que sea una cuestión de ansiedad, habría que analizar la situación en la que ocurrió, la relación con la persona con la que estabas, etc. El hecho de que esto haya ocurrido dos veces si que parece que te ha generado unas sensaciones de ansiedad y miedo a que vuelva a ocurrir que te dicen que no lo intentes una tercera. Esto es algo perfectamente normal dadas las circunstancias. Mi consejo sería que no intentes luchar contra esas sensaciones, que son normales, y que te centres en lo que estés haciendo en lugar de intentar no tenerlas, ya que esos esfuerzos pueden desconcentrarte y contribuir más al problema. Si el problema persiste sería recomendable acudir a un psicólogo.

    Nota legal
  • Eva María Sances Cara
    84

    Eva María Sances Cara respondió:

    Psicóloga (Girona)

    La primera vez que se práctica el acto sexual, al igual que en otras circumstancias como una pareja nueva, o una pareja que te impresiona en demasía... las emociones pueden jugar malas pasadas. La confianza y el autoestima en uno mismo son la clave para poder relajarte y disfrutar de la experiencia. Pensamientos como: ¿lo haré bien? ¿le gustará? en otros... no ayudan. Espero haberte ayudado.

    Nota legal
  • Yolanda Martinez Alors
    96

    Yolanda Martinez Alors respondió:

    Psicóloga (Girona)

    Hola! si , es normal sufrir gatillazos lo importante es saber a que se deben, que te pasa por la cabeza cuando estas con la otra persona y no puedes reaccionar de la manera que te gustaría, sin duda ponte en manos de un buen profesional, te podrá ayudar a resolver este y otros conflictos.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    ¿La primera vez? ¿Te pasa siempre que te enfrentas a las cosas por primera vez?. Para responderte correctamente necesitaría que me dieses más información sobre el asunto en la consulta, que puedas asociar libremente sobre lo que te pasa. Un saludo.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El psicoanalista conoce los motivos por los cuales usted está padeciendo estos síntomas, pero sin un poco de tratamiento no va a dejar de tenerlos. Le recomiendo converse con un psicoanalista.

    Nota legal
  • Angela Gisbert Caudeli
    69

    Angela Gisbert Caudeli respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes! Siento no poder ayudarte, pero no soy sexóloga. Estoy segura de que un especialista podrá asesorarte en este asunto. Gracias por contactar conmigo. Un saludo!

    Nota legal
  • José Tomás  Pallás Sogorb
    66

    José Tomás Pallás Sogorb respondió:

    Psicólogo (Alicante)

    Puede ocurrir que después de un episodio, el hombre pueda experimentar algún episodio más, si la situación no mejora es hora de contactar con un profesional.

    Nota legal