¿Por qué siento que mi cuerpo esta grande?

  • 6 Respuestas
  • 1.456 visitas
  • Yaiza Leal Escobosa
    92

    Yaiza Leal Escobosa respondió:

    Psicóloga (Manresa)

    En primer lugar deberías saber si tu cuerpo se sitúa en tu peso indicado, descartando problemas de sobrepeso o obesidad. En el caso que estés en tu peso indicado o inculso en bajo peso y sigas teniendo esta sensación se puede tratar de una distorsión de tu propio cuerpo generado por un miedo a engordar. Estos son síntomas muy comunes de la Anorexia y la Bulimia, por lo que lo más aconsejable es que visites un especialista que te pueda ayudar a afrontar tus miedos de forma más adaptada y aumentar tus niveles de autoestima.

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    En algunas ocasiones el sentir que nuestro cuerpo es grande puede ser una distorsión de la imagen, la distorsión de la imagen corporal esta presente en algunos trastornos mentales como es el caso de los trastornos de la conducta alimentaria. Existe además una distorsión mental que implica que identificamos lo que sentimos con la realidad y esto no siempre es así, en cualquier caso hay que evaluar el caso de manera individual pista saber que es lo que esta ocurriendo. Te recomiendo acudas a tu médico de familia para ver que pasos seguir y orientarte mejor sobre tu problema.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Los senti-mientos, como su propio nombre indican, mienten. Están desplazados de la representación que los originó a otra representación. Por eso lo más conveniente es que te psicoanalices, para adquirir un saber sobre ti que va más allá de tu conciencia. Un saludo.

    Nota legal
  • Psicoanalista Helena  Trujillo
    99

    Psicoanalista Helena Trujillo respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    El sujeto vive sumido en sus mentiras, en la represión de ciertos deseos y en la negación de verdades que hablan de uno mismo. El psicoanálisis puede ayudarle, si usted quiere, a mejorar su relación consigo mismo y con su cuerpo. La salud y el bienestar son fundamentales para una vida satisfactoria. Es un trabajo, recuerde, nada viene dado si no hacemos un trabajo para alcanzar ese estado. Estoy a su disposición si desea consultarme sus preocupaciones y deseos.

    Nota legal
  • Maria Dolors  Mas Delblanch
    76

    Maria Dolors Mas Delblanch respondió:

    Psicóloga (Badalona)

    Es una sensación denominada de irrealidad, es decir,al igual que tiene esta sensación puede tener la impresión de no reconocer a su cuerpo cuando lo mira al espejo.Necesito más datos; ¿ esta o ha estado pasando Ud por una época de estrés muy importante? Si es así, es probable que esté sólo sea un síntoma más de ansiedad. Por tanto, mi consejo es que, en primer lugar, acuda a su médico de familia y le explique está y cualquier otra sintomatología que tenga, en esté momento.El profesional, si lo considera oportuno, lo derivará hacia un especialista

    Nota legal
  • Angela Gisbert Caudeli
    69

    Angela Gisbert Caudeli respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Buenas tardes. En ocasiones, las sensaciones que tenemos sobre nuestro cuerpo pueden deberse a alguna distorsión a nivel psicológico producida por diversos motivos, bien ansiedad, miedos, complejos... Pero hay que realizar una exhaustiva evaluación en consulta para valorar cual es el foco sobre el que trabajar. Te recomiendo que no lo dejes pasar y acudas a un profesional. Un abrazo!

    Nota legal