Mi hija de 13 años tiene los pies con mucho puente. Padece esguinces con frecuencia y fascitis plantar. Le hicieron un estudio de la marcha y le dijeron que necesitaba plantillas. necesito opinion.

  • 3 Respuestas
  • 165 visitas
  • Ignacio Pérez Gurbindo
    83

    Ignacio Pérez Gurbindo respondió:

    Podólogo (Madrid)

    El pie cavo o con mucho puente genera intestabilidad ya que se reduce la superficie de apoyo entre el pie y el suelo. Un pie neutro o normal sería como un triciclo y un pie cavo es una bicicleta, la inestabilidad es mayor y por tanto la posibilidad de esguinces. Por otra parte la fascia plantar es una de las estructuras que soporta la tensión que ejerce el peso del cuerpo sobre el pie con cada paso, y está tensión aumenta en el pie cavo lo que puede resultar en una fascitis plantar. En mi opinión es acertado pautarle plantillas con el objetivo de redistribuir las cargas que soporta el pie y ejercicios de propiocepción. La plantilla debe ser elástica preferiblemente realizada en polipropileno. Espero haberle sido de ayuda

    Nota legal
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Segun dice que tiene varias patologias y pies cavos creo como muy bien le han dicho debe de hacerse unas plantillas ortopedicas o soportes plantares por un podologo.

    Nota legal
  • Silvia  Carvajal Riveira
    85

    Silvia Carvajal Riveira respondió:

    Podóloga (Madrid)

    Los pies con mucho puente, se denominan pies cavos. Son pies inestables porque no hay un apoyo correcto en la zona de medio pie, lo que en la marcha se llama segundo rocker o fase de apoyo medio. Debido a la estructura osea, se sobrecarga la fascia plantar y es comun la fascitis. Un apoyo en la zona del arco interno rebajaria esa tensión, daria un apoyo mas correcto a la hora de andar y distribuiria mejor las cargas de apoyo. Una plantilla no corrige el pie cavo, pero si ayuda a que no haya lesiones tipo fascitis ni dolor de espalda. es recomendable si realizada a medida.

    Nota legal