Es normal que duela un poco el callo durante el día cuando lo ejército o sea caminando porque en las mañanas no siento molestias

  • 3 Respuestas
  • 140 visitas
  • Luis Pascua San Miguel
    99

    Luis Pascua San Miguel respondió:

    Podólogo (León)

    Al caminar a roce del callo con el calzado y duele vete al podologo que te lo curara,

    Nota legal
  • Silvia  Carvajal Riveira
    85

    Silvia Carvajal Riveira respondió:

    Podóloga (Madrid)

    El callo, en los pies, es una acumulación de capas de células de piel. Al principio puede actuar como "un escudo" protegiendo las zonas dolorosas. Pero el callo o hiperqueratosis, nos indica que donde sale, hay un exceso de presión. el callo , a medida que aumentes la presión sobre el va a doler mas. Y ademas, seguirá creciendo.El peligro, existe en que si es en zona de mucha presión (por ejemplo la planta), crecerá hacia el interior. Y puede infectarse. Mi consejo. Vé a que te quiten ese callo y que te cuenten la causa de porque se produce y como evitar que vuelva a salir.

    Nota legal
  • Beatriz Fernández Chaves
    93

    Beatriz Fernández Chaves respondió:

    Podóloga (Málaga)

    Por supuesto. Si te trata de un heloma (callo), cuya aparición generalmente es en zonas del pie donde hay fricción continua o zonas que reciben un apoyo mayor, y no acudes al Podólogo para que intervenga en consulta y lo elimine, es normal que al caminar no remita el dolor ni desaparezca; todo lo contrario, el dolor irá a más y se irá haciendo más profundo. Espero te sirva de ayuda. Clínica Podológica Beatriz Fernández Chaves (Málaga)

    Nota legal